martes , 20 octubre 2020
Dreamcast Mini 1

SEGA ya habla del lanzamiento de una Dreamcast Mini

El éxito comercial de las consolas retro mini, sobre todo de las de Nintendo y de Mega Drive, son una excusa más que justificada para que sigan llegando nuevos modelos. SEGA de hecho, ya piensa en su próximo movimiento tras la revisión de su consola de sobremesa de 16 bits y de la Game Gear Micro que está al llegar.

Dreamcast Mini ya ha sido mencionada directamente por la compañía japonesa, concretamente en palabras de Yosuke Okunari, responsable de lanzamientos de esta línea retro de SEGA. En una entrevista a Famitsu, reconoce que la última consola de la compañía es una opción muy viable:

«Creo que para el próximo proyecto mini, podemos optar por un concepto cercano al Mega Drive Mini. Si tengo que decir algunos nombres, podría ser un SG-1000 Mini o un Dreamcast Mini…«

Aunque ha destacado que no sería un proyecto con lanzamiento a corto plazo:

«No podremos lanzarla en este momento el próximo año o dos años después de la Mega Drive Mini», que debutó el 19 de septiembre de 2019. «No podemos hacerlo tan rápido«, apuntó.

Lo que si tiene claro que será un lanzamiento mundial no como el caso de Game Gear Micro:

«El Game Gear Micro solo está disponible en Japón. Cuando hagamos el próximo Mini, siento que el alcance del proyecto será mucho mayor a medida que tenemos en cuenta el mercado global«.

«Para el próximo Mini, estamos considerando todo lo que todos han imaginado. Por supuesto, no significa que podamos realizarlos todos. También estamos pensando en proyectos que nadie ha imaginado«.

En un momento de la entrevista, Okunari se anima con las bromas dejando caer una versión mini de Walk the Dog.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: