sábado , 28 noviembre 2020
Solución errores PlayStation 5

¿Se te congela tú PlayStation 5? Te damos la solución fácil y rápido

La adquisición de una nueva consola, más en sus fechas de lanzamiento, siempre viene acompañada de una gran emoción pero también de algunos errores iniciales que se deben más al software que al hardware. PlayStation 5 no se libra de ellos y ya hay reportados varios tipos de errores.

Uno de los más comunes se produce por el uso del Modo Reposo, el cual se recomienda en estos primeros días no usar para evitar posibles problemas. El otro más extendido es el apagado de la consola con determinados juegos y no volviendo a encender de manera normal posteriormente.

En este caso toca reiniciar la consola de fábrica y, tal y como explican en la propia página oficial de PlayStation, su solución es fácil como os vamos a explicar.

  1. Pulsa el botón de encendido hasta que el sistema PS5 emita dos pitidos para apagarlo. El indicador de encendido parpadeará unos instantes antes de apagarse.
  2. Mantén presionado el botón de encendido durante al menos siete segundos hasta que oigas el segundo de dos pitidos.
  3. Conecta un mando inalámbrico DualSense® con un cable USB y pulsa el botón PS del mando.
  4. El sistema debería iniciarse en modo seguro.

Una vez en el Modo seguro, selecciona la opción 5: ‘Reconstruir base de datos’.

Nota: reconstruir la base de datos explora la unidad y crea una base de datos nueva con todo el contenido. Esta operación puede llevar varios minutos en función del tipo y la cantidad de datos.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: