sábado , 7 diciembre 2019
microtransacciones

Se gasta 1,4 millones de dólares en su personaje y un amigo se lo vende por una cantidad ridícula

Las microtransacciones son la gran fuente de ingresos de multitud de juegos online. También son el preciado deseo de las llamadas ballenas que se dejan cantidades ingentes de dinero en ellas.

Este es el caso de un jugador que llegó a invertir 1,4 millones de dólares en su personaje del MMORPG chino Justice Online. Una cantidad desorbitada y hasta moralmente cuestionable, la cual ha «malgastado» por culpa de un amigo.

Este «amigo», si se le puede llamar así, malvendió el personaje por solo 552 dólares. Una cantidad nada desdeñable, dicho sea de paso, pero ridícula teniendo en cuenta la inversión realizada.

El error del amigo se debió a unos mareos sufridos por las horas seguidas jugando. Al ir a fijar el precio de la venta, que debía ser muy superior a lo vendido finalmente, el jugador sufrió mareos y de ahí su equivocación.

El caso ha terminado en los tribunales, los cuales han fallado que el comprador debe devolver el personaje al poseedor original y el amigo que lo malvendió deberá pagar 12.781 dólares al comprador en concepto de indemnización.

Además el juez reprendió a los implicados recomendándoles hacer algo más productivo con sus vidas y no dedicar tanto tiempo ni dinero al juego.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: