jueves , 2 abril 2020

Se confirma que el diseño de PS5 patentado por Sony es real

Ayer os mostrábamos un diseño patentado por Sony para PlayStation 5. El registro fue realizado en la oficina de patentes de Brasil y contaba con la firma del ingeniero de la compañía, Yusuhiro Ootori.

Quedaba la duda de si se trataba de un diseño para el modelo comercial de la consola o del kit de desarrollo que se entrega a los estudios de videojuegos. Finalmente se trata de lo segundo.

Ha sido confirmado por Matthew Stott de Codemasters, que ha asegurado en Twitter que ellos tienen uno similar en la oficina. Su tuit ha sido eliminado, seguramente al saltarse alguna cláusula de los contratos de confidencialidad.

Es bastante habitual que los kits de desarrollo difieran bastante del modelo lanzado al mercado. Aunque en este caso se trata de un diseño muy vanguardista y arriesgado, teniendo en cuenta además que no está pensado para lucir.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: