domingo , 13 junio 2021

Scarlet Nexus: Impresiones de la Demo

A finales de junio llega un juego bastante atractivo para los amantes del Arpg Scarlet Nexus un interesante título de estética anime que promete hacer las delicias para los amantes del género.

Para amenizar la espera, a partir de este finde hemos podido disfrutar de una demo jugable que va a sorprender a más de uno y hará que la espera sea un poco más placentera… aunque nos dejará impacientes por tenerlo ya en nuestras manos.

En cuanto al juego, hemos podido ver una buena carta de presentación en la demo, la suficiente para crearte unas impresiones más o menos generales de lo que nos vamos a encontrar.

Por lo pronto tendremos que elegir entre dos personajes (Yuito Sumeragi y Kasane Randall), que en un principio por lo menos parece que no va ser algo estrictamente estético ya que tienen una personalidad marcada y aunque (al menos en la demo) parece que van a tener un desarrollo prácticamente igual creo que van a tener suficientes diferencias como para justificar una ruta B con el extra de tiempo que ello implica.

El gameplay al principio cuesta cogerlo (no ayuda mucho el tutorial) pero una vez que te pones, la verdad es que es bastante divertido. Yuito se caracteriza por tener un ataque a corta distancia mientras Kasane es más a media distancia lanzando cuchillos. Por así decirlo, cada uno se adapta un poco al estilo o gusto de cada jugador y si prefieren un ataque más directo o guardas ciertas distancias.

Pero… si nos metemos en el meollo del asunto tampoco es que se diferencien mucho. De hecho quizás un poco fallo sería ese el no haber aprovechado y haber hecho unas sensaciones más diferentes según el personaje que cojas… luego además tendremos unos telequinéticos al más puro estilo El poder de la fuerza y podremos lanzar distintos objetos del escenario.

Estos objetos los hay de dos tipos: unos normales que solo darán un golpe y otros objetos especiales con su boton especial que, si hacemos bien el Quicktime Event, podremos realizar varios golpes seguidos. Estos últimos, serán muy importante a la hora de encarar los jefes de nivel (al menos por lo que se ha visto en la demo).

El mayor factor diferenciador a nivel jugable curiosamente lo vamos a encontrar en nuestros compañeros. En Scarlet Nexus, iremos siempre en un grupo o escuadrón de cinco personas donde su mayor característica es que tenemos una conexión neuronal que nos permitirá usar sus poderes a modo de ataque especiales.

Esto es lo más interesante, porque según los enemigos que nos encontremos tendremos que activar uno u otro poder y cada uno tiene características diferentes: ataque, defensa, agilidad, sigilo… y aunque no lo puedo asegurar, me imagino que estos ocho compañeros los podremos combinar durante todo el juego según las características del escenario (una idea que me recuerda un poco a Tokyo Xanadú).

En la demo, gracias esto pudimos apreciar dos tipos de jugabilidad muy diferenciadas. Yuito con sus compañeros era un ataque muy más frontal y agresivo, mientras que Kasane era más basado en el sigilo y coger a los enemigos desprevenidos aprovechando sus debilidades. Para mí sin duda, lo mejor de la demo y veremos como lo desarrollan.

A espera de un análisis más profundidad, donde podamos ver las bondades y defectos de este juego la verdad es que apunta maneras de ser unos de los grandes Arpg de este año y espero que no nos defrauden pero… habrá que esperar hasta el 25 de junio para averiguarlo.

Como viene siendo habitual, os dejo un gameplay del juego:


Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: