lunes , 27 enero 2020
Super Star Wars

Sale a la luz un prototipo de Super Star Wars para Mega Drive

La saga Star Wars va más allá de las películas. Es todo un fenómeno de la cultura pop y cada producto paralelo hace las delicias (o vacía las carteras) de los fans.

En la época de los 8 y 16 bits eran muy habituales las adaptaciones a videojuego de prácticamente cualquier película que tuviera relativo éxito en la gran pantalla. Por ello no faltaron los correspondientes a cada película de Star Wars, pero en estos casos fueron exclusivos de Super Nintendo.

Sin embargo, hubo en desarrollo un prototipo del primero de ellos, Super Star Wars para Mega Drive. Ahora gracias a la web dedicada a la preservación histórica del videojuego, Hidden Palace, ha salido a la luz dicho prototipo el cual podéis ver en funcionamiento en el siguiente vídeo:

El juego es prácticamente el mismo que en la versión de la consola de 16 bits de Nintendo, salvo por la ausencia del Modo 7 que daba mayores capacidades para plasmas la tridimensionalidad. Por ello falta el nivel de la Estrella de la Muerte, el cual hubiera sido cambiado por otro similar de haber sido comercializado el juego.

El desarrollo corrió a cargo de la propia SEGA, pero fue LucasFilm quien ordenó su cancelación. Se entiende que por el acuerdo de exclusividad alcanzado con Nintendo.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: