Las grandes compras de estudios y compañías por parte de Microsoft no es algo novedoso. Con su entrada en el mundo de los videojuegos arrancaron fuerte adquiriendo Rare, el mítico estudio que por entonces trabajaba codo cono codo con Nintendo.
Aquella adquisición no fue todo lo que los de Redmond esperaban, pues muchas de las licencias creadas para las consolas de Nintendo no pertenecían al estudio sino a la compañía japonesa. Pese a que Goldeneye no era una de ellas, la IP estaba muy repartida entre varias partes (incluida EON Productions) lo cual hacía muy difícil poder hacer algo con ella.
No obstante, Rare ya como estudio interno de Xbox trabajó durante varios años en un remake de la adaptación de la primera película de Pierce Brosnan como el agente 007. Un proyecto que en 2007 fue cancelado, pero que estaba previsto para Xbox 360.
Catorce años más tarde, ha salido a la luz un extenso gameplay que nos muestra como era el trabajo de Rare en su mítico shooter de la Nintendo 64:
El autor del vídeo asegura no obstante, que la build que se ha encontrado no tardará en estar disponible para los jugadores de alguna forma. Evidentemente no como un lanzamiento comercial.
Goldeneye terminaría contando con un remake años más tarde, ya con la licencia de James Bond en manos de Activision. Goldeneye: Reload reimaginaba como era la aventura de 007 con el aspecto de un recién aterrizado por entonces en la saga cinematográfica, Daniel Craig.
