domingo , 13 junio 2021
Gears of War 3 PS3

Sale a la luz el prototipo de Gears of War 3 para PlayStation 3

Gears of War es una de las sagas elementales para Xbox, pilar fundamental junto a Halo y Forza. Si bien ahora está en manos de The Coallition, estudio first party de Xbox Game Studios creado básicamente para dedicarse a la franquicia, no siempre fue así. Las tres primeras entregas corrieron a cargo de Epic Games y Judgement de People Can Fly, estudios subcontratados para sus desarrollos.

El hecho de que los creadores de Fortnite y propietarios de Epic Games Store se hicieran cargo de Gears of War, suponía que a nivel interno se probasen con versiones para otras consolas que no fueran las de Microsoft. De hecho, si algo ha hecho inmensamente rica a Epic Games es su motor gráfico, Unreal Engine.

Fruto de las múltiples pruebas que el estudio llevaba a cabo para ver la estabilidad de su motor fue crear una versión de Gears of War 3 para PlayStation 3, consola que es famosa por su complejidad para desarrollar para ella por su particular arquitectura. Dicha build de la versión fue fechada en mayo de 2011 y ahora ha salido a la luz gracias a un usuario de Twitter que responde al nick de PixelButts que además de mostrarla en funcionamiento, ha compartido públicamente el archivo para poder reproducir el juego en la consola de Sony y el cual podéis conseguir aquí.

Aclarar que para poder reproducir Gears of War 3 en una PlayStation 3 no se puede llevar a cabo en las consolas comerciales que tenemos y que se necesita un kit de desarrollo de la misma o usando el emulador RPCS3.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: