lunes , 8 marzo 2021
Konami Metal Gear Castlevania

Rumor: Konami planea nueva entregas de Metal Gear y Castlevania pero cedidas a terceros

Konami parece poco interesada desde hace muchos años en el desarrollo de videojuegos. La compañía japonesa que tiene muchas divisiones que le dan más beneficios como empresas de taxis, gimnasios o corredurías de seguros, tiene aparcado todo un legado de juegos que merecería la pena fueran regresando.

Salvo Pro Evolution Soccer y Yu Gi-Oh, poco más se desarrolla ahora mismo de forma interna en Konami. Por ello, parece que la compañía quiere externalizar las nuevas entregas de otras de sus sagas para seguir sacando beneficio de ellas sin grandes gastos. Una concesión de la licencia a otros estudios para que trabajen con ellas.

Varias son las saga que todos queremos ver regresar: Silent Hill, Metal Gear o Castlevania por nombrar algunas. De la primera se viene rumoreando con el desarrollo de hasta dos nuevas entregas, una que estaría en manos de un estudio interno de Sony como exclusiva de PlayStation 5 y la otra a cargo de Bloober Team.

Pero ahora llegan también rumores de los posibles regresos de Metal Gear y Castlevania. Según el periodista Andy Robinson en VGC, Konami lleva tiempo buscando desarrolladoras para sus sagas más emblemáticas.

En su tuit asegura que para Silent Hill ha habido una suerte de casting, el cual finalmente habrían ganado los polacos de Bloober Team pero del cual formaron parte Supermassive Games y cuya prueba descartada les sirvió como ensayo para su The Dark Pictures Anthology editada por los también japoneses Bandai Namco.

En los casos de Metal Gear y Castlevania la idea es también externalizar los desarrollos. Concretamente para la saga de infiltración y sigilo creada por Hideo Kojima, el periodista habla de la idea de un remake de Metal Gear Solid en la línea de lo que Bluepoint ha hecho con Demon’s Souls.

En cuanto a Castlevania no se dan más detalles, aunque no será la primera vez que la saga cae en manos de un estudio no japonés y tampoco interno de Konami. Sus tres últimas entregas son las pertenecientes a la subsaga Lords of the Shadow de los españoles Mercury Steam.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: