jueves , 20 enero 2022

Rogue Trooper Redux Review

Título: ROGUE TROOPER REDUX

Plataformas: PC/PS4/Xbox One/Nintendo Switch

Género: Acción

Desarrollador: Tick Tock Games/Rebellion

Distribuidor: Badland Games

Lanzamiento: 17/10/2017

Precio: 24,99€

Número de jugadores: 1

Online: Sí (hasta 4 jugadores)

Voces/Texto:  Castellano / Castellano

DEL CÓMIC PULP AL VIDEOJUEGO DOBLE A

Rogue Trooper tiene una historia curiosa tras de sí, una en la que se nota el mimo y el carió que tienen en Rebelliona esta propiedad intelectual. Para conocerla un poco nos tenemos que remontar al comienzo del milenio, en pleno año 2000.

Por aquel entonces, la compañía matriz Rebellion Development, se hace con al compañía comiquera 2000AD. Con Juez Dredd como su personaje bandera, buscan ampliar miras y para ello rescatan del cajón a una de las licencias que en los 80 había sido creada por Dave Gibbons: Rogue Trooper.

Un cómic meramente pulp, renacía en pleno año 2000 manteniendo su esencia y para amplificarlo se sacaba en 2006 su adaptación a videojuego. PlayStation 2, Xbox y un año más tarde Wii recibieron esta adaptación que mantenía toda la esencia del cómic e implantaba algunas ideas novedosas para los juegos de acción en tercera persona.

UNOS ARMY MEN CON PINTA DE DR. MANHATTAN

Los protagonistas de esta aventura son los G.I. (Genetic Infantrymen), una infantería de soldados modificados genéticamente para luchar contra los enemigos del planeta Nu-Earth donde las armas químicas y nucleares han hecho la atmósfera imposible para el hombre sin protección.

Estos G.I. no dejan de ser una representación del Army Men, ese soldado verde genérico con el que jugábamos de pequeño y que era carne de cañón en el combate. Sus particularidades vienen cuando son alterados genéticamente y su cuerpo evoluciona tomando un aspecto al del todopoderoso Dr. Osterman de Watchmen.

Con esta historia de guerra entre norte y sur, buenos contra malos, y de un planeta extraño y misterioso, ya os podéis imaginar lo que os espera. Un juego de acción en tercera persona muy lineal donde no hay espacio para grandes alardes pero sí para el desenfreno y la munición desperdiciada por doquier.

Evidentemente el juego paga sus más de 11 años de origen, y aunque esta remasterización actualiza el juego al «ojo» actual, sus mecánicas son las que son. Ortopédico en el apuntado, torpe en sus movimientos y excesivamente lineal.

En su honor he de admitir que me ha sorprendido (porque no conocía el original), que ya por entonces se sacaran de la manga cosas como los comentarios divertidos y espontáneos entre compañeros. Ya que de nuestra patrulla de G.I. iremos perdiendo por el camino a unos cuantos pero su digamos «espíritu» puede unirse a nuestra arma en forma de chip que nos dará nuevas ventajas y además nos acompañan y continúan hablando.

Lo que es la aventura base son 13 niveles, insisto muy lineales y simplones, pero que se ven ampliados con una serie de extras que se han añadido para la ocasión. Casi todos enfocados al multijugador cooperativo con hasta tres amigos más.

El modo Fortaleza es a todas luces un modo horda donde mantener la posición y aguantar las numerosas embestidas del enemigo. El modo Progresivo nos invita a avanzar por el escenario acabando con todos los enemigos hasta alcanzar el objetivo, una traslación del modo «campaña» dividido por niveles y con cooperativo online.

SE AGRADECE EL INTENTO

Como remasterizacion hay que alabar lo conseguido pero siempre teniendo en cuenta el material original y el tiempo pasado. Evidentemente es un juego que comparado con los actuales pierde por todos lados en su plano artístico, técnico y visual, pero dentro de lo que ofrece se nota un cariño y un trabajo por adaptarlo de la mejor manera posible.

Lo que si podemos aplaudir es el doblaje al castellano con el que nos llegan las voces, algo que no cabía esperar dada la producción del juego y el radio de ventas que pueda llegar a alcanzar. Sin duda un esfuerzo extra que por lo menos se agradece.

LO MEJOR

  • Para aquellos que disfrutaron del original, una posibilidad de recuperarlo.
  • Su doblaje al castellano, no por la calidad del mismo que no es que sea mala, pero se agradece el esfuerzo.
  • La inclusión de los modos multijugador como mayor novedad, pero se gastan demasiado pronto.

LO PEOR

  • La remasterización no hace milagros y el paso del tiempo por el juego es muy evidente.
  • Demasiado lineal, simple en sus mecánicas y repetitivo.

ROGUE TROOPER REDUX

PUNTUACIÓN - 65%

65%

Rogue Trooper Redux recupera un clásico de 2006 con un lavado de cara pero que no oculta el inevitable paso del tiempo no solo técnico. Sus mecánicas han quedado muy desfasadas, a pesar de ello ofrece alguna curiosidad a nivel de diseño que puede resultar interesante descubrir.

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: