sábado , 22 enero 2022

Risen 3: Titan Lords

risen_3_titan_lords-2524182

Por Daniel Ferrer

Fecha de lanzamiento: 16/08/2014
Plataformas: PC/PS3/Xbox 360
Género: Rpg
Producción: Piranha Bytes
Distribución: Deep Silver
Precio: 45 euros aprox.
Jugadores: 1 jugador
Formato: Blu Ray y digital
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No

Piratas y Demonios

Titan Lord es el tercero de la saga Risen. De los creadores de Gothic nos llega esta nueva aventura de piratas con toques medievales. Piranha Bytes repite la formula de la anterior entrega: Muchas islas que explorar en el orden que queramos, varias facciones a las que unirnos y total libertad para afrontar el juego.

Risen 3 empieza como las buenas historias de piratas, adentrándote en una isla en busca de un suculento tesoro. En los primeros pasos te acompaña tu hermana Patty, una vieja conocida de la entrega anterior. La cosa se tuerce cuando en vez de un tesoro te encuentras un demonio que acaba contigo y te lleva al inframundo. Despiertas en una isla, sin saber bien que pasó, donde está tu hermana, tu barco, tripulación y lo que es peor, eres casi un fantasma! Por suerte, a nuestro lado está Huesos, un pirata vudú que te explica que acabas de salir del inframundo y que te robaron el alma. El nos orientará sobre que hacer para recuperarnos.

A partir de ahí es cuando realmente comienza la aventura, buscando alguien que te ayude a recuperar tu alma, buscando a tu hermana y lo que quede de tu antigua tripulación.

Momento en el que te arrebatan el alma

La jugabilidad es el punto fuerte de Risen 3, con misiones muy variadas y varias formas de acabarlas, minijuegos, batallas navales y un extenso mapa para explorar con libertad.

En Risen 3, dispones de 3 facciones a las que unirte para que te ayuden en tu causa: Cazadores de demonios, magos y piratas. Cada una de ella con un estilo de juego y habilidades diferentes.

El sistema de combate es una mejora del de la anterior entrega. Es un poco difícil de manejar al principio y la dureza de los primeros enemigos pueden complicar un poco el comienzo. Conforme avances y empieces a dominar el sistema veras que es bastante divertido y adictivo. El juego tiene un sistema de mejora de habilidades, tales como: Cuerpo a cuerpo, a distancia, astucia, influencia. resistencia, destreza y espíritu. Con las que podemos moldear el personaje a nuestro gusto.

Otro punto fuerte es el sistema de profesiones con las cuales podemos crear armaduras, armas,

pociones, hechizos y un sinfín de cosas que nos ayudarán en la historia.

Batalla Naval

El apartado técnico es notable en la versión PC, escenarios bonitos y variados, gran calidad de sombras e iluminación, buen diseño del agua de las playas y mares. El diseño de los personajes es correcto, aunque salvando los principales se repiten bastante. Las animaciones de los personajes son un poco bruscas. El diseño de los enemigos es bastante variado y con una IA bastante notable para el tipo de juego que es. La interfaz del juego es simple pero eficaz, en ella podemos acceder a misiones, mapa, inventario y personaje de manera clara y ordenada. Un aspecto que no me gusto es las pequeñas barreras invisibles que hay en los escenarios. Si bien es cierto que en la mayoría de los escenarios puedes moverte con libertad y subirte a casi cualquier sitio, hay algunas zonas que o bien no te dejan pasar con una barrera invisible (pero si que puedes llegar a ella dando un ligero rodeo) o te salta una pantalla de carga llevándote al punto de origen. Las voces es lo que mas destaca del apartado sonoro del juego, aunque en inglés, están bien interpretadas y creíbles, incluso cuenta con la voz de la actriz Lena Headey para el personaje de Patty.

Pelea Contra Cuervo

La duración del juego es de aproximadamente 45 horas en nivel de dificultad normal y haciendo solo algunas secundarias, haciéndolas todas y al máximo de dificultad las horas se disparan.

Lo bueno es que invita a rejugar para probar las otras facciones y para ver como acaban las misiones tomando otras decisiones.

Luchando con Patty

[Lo mejor]

Sistema de combate, variedad de misiones, doblaje en inglés, profesiones.

 

[Lo peor]

Animaciones muy toscas, dificultad al inicio, orden de las misiones caótico.

Apartado Técnico - 71%
Jugabilidad - 78%
Argumento/Ambientación - 68%
Duración/Rejugabilidad - 74%

73%

Risen 3: Titan Lords, es un Rpg interesante que combina elementos medievales y piratas muy bien. Una buena historia bien ambientada. Un sistema de combate que una vez te haces a el es muy adictivo y una jugabilidad que tarda en arrancar pero una vez empieza no quieres parar.

User Rating: Be the first one !

Sobre Frankie MB

Adultescente. Mi historia y la de los vieojuegos siempre ha ido en paralelo. Fanático de los VS. Fighting en general y en especial de la saga de Street Fighter. Como en las películas de acción, un buen juego arcade está a la altura de su Final Boss.
A %d blogueros les gusta esto: