lunes , 24 enero 2022

Review: The Crew – Wild Run

Por M.A. Pernia

FICHA TÉCNICA

Fecha de lanzamiento: 17/11/2015
Plataformas: Xbox One, PS4 y  PC
Género: Conducción
Producción: Ivory Tower
Distribución: Ubisoft
Precio: 29.99-69.99 €
Jugadores: 1-8
Formato: Digital-Físico
Voces y Textos: Castellano

 

Estados Unidos salvajes y competitivos

Hace un año una propuesta dentro del género de conducción intentó revolucionar el panorama con una propuesta que implicaba un gran mapa y una comunidad de jugadores. The Crew fue una de las grandes sorpresas, por su concepto, si bien, hasta la llegada de Wild Run su experiencia, presuntamente dinámica y actualizada, había sucumbido a la monotonía pese a ofrecer muchos kilómetros y posibilidades de permanecer conectados. Una inyección de vida para un título que, por falta de seguimiento, parecía haber sucumbido a su propuesta.

Lejos queda la propuesta de Ivory Tower que nos implicaba en una aventura a través de Estados Unidos a bordo de una serie de vehículos para vengar la muerte de nuestro hermano. Lejos de quedarse ahí, The Crew promulgaba la actualización constante de sus iniciativas y actividades para dar cuenta de una comunidad de conductores que se implicasen en un MMO dentro del género de la conducción. Lejos de haber conseguido establecer una comunidad, The Crew ha ido perdiendo una fuerza que nunca logró obtener, sin embargo, la llegada de Wild Run parece tener un único propósito, afianzar la comunión entre usuarios haciéndoles competir entre sí.

TheCrewWildRun (1)
Wild Run es una expansión interesante, si bien, puede que ofrezca más cuestiones que soluciones, ya que, con esta nos hacen llegar una especie de gran competición que se encuentra diseminada por los Estados Unidos. Una organización ha planteado un modelo de competición donde los participantes deberán asistir a las pruebas clasificatorias, eventuales, y lograr el pase para los eventos que se dispondrán de forma periódica en algún lugar del mapa. De este modo, se intenta implicar al jugador en un modelo de competición que busca un realismo basado en que no todos los eventos perduran hasta que juguemos, obligando a participar en el plazo previsto. Así encontramos concentraciones diarias, semanales, mensuales, e incluso, un gran evento que presuntamente será anual, con el único objetivo de ganar recompensas muy exclusivas.

TheCrewWildRun (3)

Ahora bien, para lograr la clasificación hay que participar en diferentes pruebas que se disponen en cada ubicación, en cada momento, donde lograr establecer una marca y refiriéndonos a la lista de marcadores, obtener una medalla u otra. De este modo, accedemos a una serie de recompensas por participar, si bien, lo más interesante es la inclusión de nuevos vehículos, también motocicletas y grupos de modificación que permitirán ahondar en la experiencia. Es así cómo podemos introducir las disciplinas de derrape, aceleración y Monster Truck, cada cual, con su grupo de modificaciones en el taller.  Tal como pasaba anteriormente, no todos los coches pueden ser modificados para participar en estos eventos, y a la hora de participar, si no disponemos de un vehículo para esa modalidad, no perderemos la opción de participar, ya que prestarán un vehículo.

TheCrewWildRun (2)

Ahora bien, todo este tinglado parece servir para incentivar la participación de una comunidad que anteriormente no parecía haberse involucrado, obligando a participar en eventos que están disponibles durante un período de tiempo determinado, para acceder a otras pruebas que también están limitadas temporalmente. En cierto modo, obligan a entrar en el juego y estar atento a los acontecimientos, con la única premisa, de ganar premios para mejorar los coches. Ahí hay un pequeño problema de concepto, si bien, ahora, cuando se hacen las pruebas de habilidad, obtenemos, no solo mejoras para mejorar el rendimiento, también piezas visuales que no aportan nada, salvo el ahorro de no comprarlas. De este modo, la propuesta que inicialmente llegaba con The Crew se expande, aunque de forma contradictoria, si bien, no se llega a comprender la implicación de los Monster Truck, las motos son testigos de un cambio en el que apenas participan.

TheCrewWildRun (4)

Todo esto está bien, en su justa medida, pero Wild Run ha llegado con una actualización que afecta a The Crew, con la que se han añadido mejoras gráficas. Estas mejoras implican, sobre todo, efectos visuales, como puede ser, la lluvia. No obstante, el resultado obtenido por esta mejora gráfica es contradictorio, si bien, se ha podido observar que otros elementos de la pantalla no han gozado de mejora alguna, incluso, podría decirse que se ven peor. Casualidades, puede ser, pero The Crew pecaba de ambicioso en muchos aspectos coartando la calidad de otros, sigue siendo igual, incluso podría decirse que el rendimiento del juego cae abruptamente en determinadas ocasiones. Una mejora relativa, al menos, en esta actualización gráfica, que acompaña una expansión que puede resultar tan atractiva como insulsa.

TheCrewWildRun (5)

Wild Run parece un intento de salvar un concepto que había que aplaudir por su osadía. Un mapa impresionante, una conducción arcade ajustada, un sinfín de propuestas, retos, carreras y velocidad, que se quedaron en el olvido dada la necesidad de implicar a una comunidad que no creció lo suficiente. Esta expansión no parece ser lo que The Crew necesitaba, cortando radicalmente con una propuesta que parecía hacer alusión a las persecuciones policiales y a los delincuentes callejeros, en forma de una especie de festival donde, si han añadido con acierto derrapes y aceleración, se han extralimitado con los Monster Truck y sus pistas de skate para camiones.

 

Podíamos esperar que Wild Run hiciese honor al significado de la palabra expansión, con nuevos territorios que explorar, nuevas carreteras y un sinfín de posibilidades dentro del concepto que promulgaron hará un año. Lejos de eso, han metido, como han podido, una propuesta que rechina, estableciendo una obligatoriedad a participar en un festival que no tiene el más mínimo interés, ya que estas pruebas están disponibles durante tiempo limitado. ¿Y entre ellas? Wild Run apenas existe.

TheCrewWildRun

Lo Mejor:

  • Nuevos vehículos, nuevas motos y posibilidades

Lo Peor:

  • Confuso, irrelevante y poco atractivo en su planteamiento eventual

 

The Crew - Wild Run

Nota Final - 67%

67%

Una expansión implica más, sin embargo, Wild Run parece intentar incentivar que la comunidad juegue más sin aportar realmente nada útil. Efectos visuales intrascendentes, motos que no tienen protagonismo y Monster Truck en una propuesta inverosimil. The Crew es un juego apasionante de persecuciones por todo Estados Unidos que se ha disfrazado de payaso.

User Rating: Be the first one !

Sobre Gref

Pasó su tierna infancia traumatizado con un Amstrad Cpc 464, y retomó su cordura con una grandiosa Megadrive... De ahí se convirtió a la secta del PC, pero se redimió adoptando todas y cada una de las máquinas que aparecieron posteriormente. Actualmente vive debajo de un puente debido a la falta de espacio de su hogar.
A %d blogueros les gusta esto: