martes , 25 enero 2022

Review – Resident Evil Zero HD Remaster

Plataformas: PS4, XBOne, PC
Género: Acción/Aventura
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 19,95 € (unitario) 39,95 € (físico)
Jugadores: Un jugador
Formato: Descargable/ Bluray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No.

Próxima estación: Montañas Arklay

Queda lejos ese comienzo de 2003, un año donde los más puristas dirían que salio el último verdadero Resident Evil, y no la cuarta entrega que cambiaba todo lo que conocíamos a algo que encandiló a unos pocos, pero fastidio a otros tantos.  Y es que Capcom hizo algo parecido a lo que trece años después ha vuelto a ejecutar, primero realizar un remake de la primera parte con éxito para posteriormente volver atrás en la linea temporal de la saga y contarnos que es lo que no vimos en la mansión Spencer.

Desde el principio, y antes de tocar esta entrega, uno sabe que lo que Capcom tenía entre manos era un producto de calidad, y aunque el trabajo radicaría en hasta que punto se iba a implicar en el, ya que el trabajo en la primera entrega fue más que correcto e hizo un producto mejoró unas bases que habían envejecido bien.  Con Resident evil Zero, tenía que retomar este trabajo y adaptarlo a la alta definición, el material jugable estaba ya hecho y tocarlo no era opción, por lo que el resultado final fluye como algo correcto.res2

En cuanto a la historia, el Equipo Bravo de S.T.A.R.S., se encuentra investigando una serie de asesinatos por los alrededores de Arklay, lamentablemente sufren un accidente en el helicóptero en el se desplazaban y tras aterrizar de emergencia, deciden ponerse manos a la obra.  En este caso tomamos las riendas de Rebecca Chambers, la cual se separa del grupo para poder investigar un extraño tren, el Ecliptic Express, que se encuentra parado en medio de la nada, pero este tren no está vacío.  A partir de aquí y ya en plena acción contra los zombis, conoceremos al prófugo Billy Coen, que será nuestro compañero de fatigas.

Una jugabilidad mejorada con respecto a los títulos originales pero donde se sigue usando la cámara fija para agobiar al jugador, donde el numero de balas e hierbas está contado y donde no podremos hacer el loco para que la presión acabe dándole sentido a este survival.  Además tendremos el modo Zapper, por el cual alternaremos personaje de manera rápida y sencilla en cualquier momento de la partida.  Esta función nos dará mucho juego, ya que muchos puzzles necesitarán la compenetración de ambos personajes para seguir adelante.res4

Pero si de algo se habló en su día, y ya nos dejó extrañados fue la eliminación de los baúles.  Estos portales interdimensionales, propios de la saga donde colocabas cualquier cosa y podrías recogerla en cualquier otro punto, ya no estaba a disposición de nuestras personas, y con el inventario tan limitado, se planteaba como todo un problema.  Pero por suerte todo se solucionó fácilmente, podrías dejar los objetos en el suelo y estos se marcarían en tu mapa, y en el caso de que una zona se cerrase para siempre, estos objetos aparecerían en otro punto.  Quizás le quitó el toque de personalidad, pero en algunos momentos sin duda, era lo más práctico.

Las verdaderas mejoras se dan en el aspecto gráfico y no tanto en lo sonoro, pero como no me cansaré de repetir, su entrega en Gamecube ya era de por si un título destacable en su apartado técnico.  Otra de las novedades es la introducción de un elemento que convierte al juego en una experiencia más arcade, el modo Wesker, donde podremos manejar al antagonista de la saga como si de un superhumano se tratase, siendo más rápido, fuerte y sin necesidad de centrarnos en la munición, por lo que facilita que todo enfrentamiento resulte mucho más sencillo.res3

Después de este Resident Evil Origins collections, nos tendremos que remontar al trabajo del remake de la segunda entrega, porque en ese caso ya no valdrá con adaptarlo a 1080p y a correr, ahí tendrán que trabajar desde cero sobre el que para muchos, es el mejor juego de la saga.

[Lo mejor]

El precio, tanto en físico como en digital, amen de podernos traer una conversión de un título que no todo el mundo pudo disfrutar.

El modo Wesker…

[Lo peor]

…Aunque está demasiado overpower

Los vídeos, que quizás es lo que más se hubiera notado el trabajo, es lo que menos se han trabajado, y la calidad final se nota.

Resident Evil Zero HD

Nota Final - 83%

83%

Despues de ver la remasterización de la primera entrega, sabiamos que la precuela iba a ir por buen camino, ya que la base estaba hecha y trabajar sobre ella no iba a implicar el mayor de los problemas. Quizás se podría haber tratado alguna novedad más sobre el título, pero en lineas generales no nos sorprende para mal, y eso ya está genial.

User Rating: Be the first one !

Sobre Gref

Pasó su tierna infancia traumatizado con un Amstrad Cpc 464, y retomó su cordura con una grandiosa Megadrive... De ahí se convirtió a la secta del PC, pero se redimió adoptando todas y cada una de las máquinas que aparecieron posteriormente. Actualmente vive debajo de un puente debido a la falta de espacio de su hogar.
A %d blogueros les gusta esto: