lunes , 24 enero 2022

Review. Maldita Castilla EX

Plataformas: Xbox One, PC maldita-castilla-ex-xbox-one-repartira-mandob-T-STt3mi

Género: Plataformas

Desarrollador: Locomalito

Distribuidor: Xbox Store

Lanzamiento: 20/07/2016

Precio: 11,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/Texto: No/Castellano

Locomalito y Gryzor87 son los creadores de Maldita Castilla EX, un título que podríamos definir como una actualización del clásico de los 80 Ghost n´Goblins para Xbox One y PC. Tiene tantos puntos en común que asusta, pero centrado en la época en que Castilla era el centro del mundo y con leyendas muy castizas como protagonistas.

maldita-castilla-ex-screenshot-9_fvwm

Maldita Castilla EX nos pone en el papel de Don Ramiro y un viaje lleno de peligros que tendremos que llevar a buen puerto simplemente con el uso de dos botones, un control fácil y muy bien adaptado con una dificultad alta pero perfectamente ajustada en un título que recuerda aquella época en que gastábamos monedas de cinco duros en recreativas similares, sobre todo, como hemos mencionado, en la del clásico de Capcom.

malditacastillaex_466

Estamos ante un título plataformero de acción con todas sus características en el que iremos enfrentándonos a diferentes criaturas basadas en leyendas castellanas y donde al final de algunas pantallas nos encontraremos con el gigantesco jefe final que nos lo pondrá muy difícil. Iremos encontrando diferentes cofres durante nuestra aventura que nos darán monedas, vida o cambiará nuestras armas, algunas mejor ni tocarlas, para ayudarnos en las luchas por esos caminos llenos de muertos vivientes y arpías. Un título clásico pero lleno de variedad y realmente adictivo.

En nuestra primera aventura seguramente moriremos más de lo deseado, pero podremos continuar nuestra aventura gastando las monedas adquiridas o empeñando nuestro orgullo. Eso sí, a pesar de que tardaremos poco en terminarnos el juego con estos “continues” casi infinitos, lo jugaremos de nuevo para encontrar nuevos secretos y ver hasta donde somos capaces de llegar sin esta ayuda.

Maldita Catilla EX (que si tiene precio bastante bajo) está basado en la versión gratuita de PC aunque dispone de nuevas mejores como más enemigos, nuevos niveles y situaciones.

maldita_castilla-3435613

Estamos a un título realmente adictivo del que no esperamos gráficos de última generación ni evolución constante de nuestro personaje pero si una experiencia adictiva, divertida, intuitiva y sorprendente que nos hará disfrutar durante algunas horas bajo el espíritu de Sir Ahtur pero con Don Ramiro como protagonista.

Lo mejor:

-No tiene un precio excesivo: 10 euros.

-Adictivos.

-Rejugable.

 Lo peor:

-Dificultad en algunos momentos puntuales.

-Algo corto sino lo vas a rejugar.

-La maldita diferencia del jugador de consola al de PC con respecto al precio.

MALDITA CASTILLA EX

PUNTUACIÓN - 79%

79%

Estamos a un título realmente adictivo del que no esperamos gráficos de última generación ni evolución constante de nuestro personaje pero si una experiencia adictiva, divertida, intuitiva y sorprendente que nos hará disfrutar durante algunas horas bajo el espíritu de Sir Ahtur pero con Don Ramiro como protagonista.

User Rating: 4.8 ( 2 votes)

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: