Review. LEGO Star Wars El despertar de la Fuerza

Género: Plataformasdescarga

Desarrollador: TT Games

Distribuidor: Warner Interactive.

Lanzamiento: 28/06/2016

Precio: 54,99€

HA HABÍDO UN DESPERTAR

Nunca un título pudo sentar mejor para definir el cambio producido por un estudio en sus trabajos. Que TT Games le tiene pillada la medida a sus videojuegos de LEGO es un hecho, que llevan tiempo repitiendo fórmula con diferentes variantes también. Es por ello que este LEGO Star Wars El Despertar de la Fuerza supone un ligero punto de inflexión en su manera de presentarnos estos universos “legolizados”.

Varias son las novedades a nivel de gameplay que hacen a esta entrega atractiva por algo más que disfrutar de la nueva película del universo creado por Lucas pasada por el filtro de LEGO. Se incorporan algunas mecánicas jugables novedosas en la saga que le dan cierto aire de frescura a algo que ya empezaba a oler a cerrado.

LEGO SHOOTER

La principal novedad que podemos encontrar es la implementación de una mecánica de shooter en tercera persona con coberturas. Su introducción se hace desde un prisma “facilón”, no hay que perder la perspectiva de que estos son juegos destinados a llegar a unos rangos de edades muy elevados, pero se agradece la novedad. En ciertos momentos de los niveles nos veremos asediados por enemigos y el sistema de juego cambia por completo a un shooter en tercera persona, con coberturas que deberemos ir pasando hasta avanzar al final del tiroteo. Nada complejo, pero bastante bien adaptado y que incluye un sistema de puntería que nos dará mayor recompensa en forma de monedas.

legostarwars_1807663

La otra novedad son las multi-construcciones que nos aportarán diferentes opciones a la hora de construir aquellas piezas destruidas y que son necesarias para poder avanzar. En estos momentos podremos optar entre dos o tres opciones de construcción, los cuales pueden ser o no necesarios para el desarrollo del nivel o simplemente para localizar algún coleccionable. Además el orden en que se realicen estas construcciones es básico para la resolución del puzle en cuestión. Una mecánica que aunque varíe el sistema habitual de los LEGO, al final no deja de volverse repetitiva.

Por lo demás el juego nos presenta la jugabilidad clásica de romper todo lo que nos rodea, resolver puzles para avanzar, algunas plataformas por aquí y cientos de coleccionables que amplían la vida del título. Lo que no pierde para nada es sus notas de humor inmejorables y el buen gusto y tratamiento que suelen dar desde TT Games a la franquicia que tocan.

UN TÍTULO MUY NECESARIO PARA EL FAN DE STAR WARS

Pero la gran pregunta es, ¿cómo pueden rellenar un juego con una sola película? Fácil, contando historias que no se vieron en el film y que al fan de Star Wars le colmarán sus ansias por saber más. ¿Quieres saber cómo C3PO consiguió su brazo rojo? ¿O cómo Han y Chewie cazaron los rathars? ¿O cómo llegó la pieza del mapa a Jakku? Todas esas respuestas las vas a encontrar en los episodios extras que desbloqueas durante las misiones principales. Además el juego enlaza el final de El retorno del Jedi con El despertar de la Fuerza para poder recuperar personajes clásicos como Darth Vader, El Emperador, o los jóvenes Luke, Leia y Han.

lego_star_wars_el_despertar_de_la_fuerza-3436354

Estamos por tanto ante una obra complementaria para todo fan de Star Wars que se precie, que sabe que Disney y Lucasfilm le está sableando el dinero con guías visuales, novelas complementarias y demás merchandising complementario que viene a cubrir los huecos que JJ Abrams no nos mostró en su Episodio VII.

EL ESTÁNDAR DE CALIDAD GRÁFICO HABITUAL

Los chicos de TT Games logran un nivel de detalle con cada entrega de LEGO que es asombroso. Aún siendo juegos que no necesitan de una calidad gráfica despampanante, lo cierto es que lo que muestran en pantalla tiene un acabado magnífico, con un mimo por el detalle más mínimo y con efectos como los reflejos, el agua o los vuelos que te dejan con la boca abierta para un título de estas características.

En el plano sonoro contamos con la excelente banda sonora de John Williams tal cual, con los nuevos temas de Rey, La Resistencia o el mágico del final con Luke que son pura delicia para los oídos. La queja puede venir en las voces, que si bien es algo que ya arrastramos desde Battlefront, aún no nos terminamos de acostumbrar a escuchar a Luke con la voz habitual de Leonardo Di Caprio, o peor aún a Darth Vader sin el malogrado Constantino Romero. Pero aún así el trabajo actoral en las voces es excelente.

• La implementación de nuevas mecánicas que refrescan una saga de juegos muy repetitiva pero que se sigue jugando por los universos que toca.
  • El rellenar los huecos del Episodio VII con historias que no se contaron en el film y que a todo fan de Star Wars le hará especial ilusión.
  • Como siempre el grado de fidelidad pasado por el filtro LEGO que tan buen tino tienen los chicos de TT Games.
  • La de horas que nos ofrece a los más coleccionistas con la infinidad de ladrillos, personajes, naves, etc. que hay repartidos por todo el juego.

• Que no nos terminamos de acostumbrar a las voces que adoptan tanto Luke como Darth Vader y que vienen desde

LEGO STAR WARS EL DESPERTAR DE LA FUERZA

PUNTUACIÓN - 84%

84%

TT Games vuelve a marcarse un juego imprescindible para el friki de la franquicia que tocan, cargado de su típico humor, con mil guiños, y rebozando admiración por todas partes. Además implementan nuevas mecánicas que le dan un toque fresco dentro de la continuidad de los LEGO. El rellenar los huecos del Episodio VII con historias sobre los personajes que no se vieron en el film, hace de este juego imprescindible para el fan de esta galaxia muy, muy lejana.