sábado , 28 noviembre 2020

Review KROM KAPSULE

La marca KROM nos trae a nuestra mesa de reviews el micrófono KAPSULE, un micrófono con calidad de estudio muy económico.

Dentro de la caja vamos a encontrar los siguientes artículos:

– Micrófono de condensador.
– Filtro Antipop.
– Araña de suspensión.
– Brazo articulado.
– Fijador del brazo.
– Cable Micro USB a USB A.
– Manual de instrucciones.

Primeramente os vamos hablar de las características técnicas del micrófono KAPSULE, el cual podríamos decir que son dos micrófonos en uno ya que mediante una ruleta de selección, podremos seleccionar entre su patrón omnidireccional o unidireccional.

La captación omnidireccional nos permitirá recoger todo los sonidos que están a nuestro alrededor, de esta manera nos podremos mover por nuestra área de trabajo sin perder la captación en ningún momento o incluso participar varias personas en un mismo stream y recoger el sonido de todas ellas con un mismo micrófono, la única pega de utilizar este patrón es el nivel de volumen, ya que será un poco más bajo que su otro patrón.

En cuanto pasamos al patrón unidireccional, veremos que nuestra voz se realza bastante más que en el patrón omnidireccional, en este caso lo que estamos realizando es un corte total de la captación de la parte trasera del micrófono, con lo cual en este patrón solo nos captara la parte delantera y lateral del KAPSULE. Esta modalidad es las más utilizada por los streamers de hoy en día, ya que dará un tono de calidez a nuestra voz y una buena potencia.  

Su tasa de bits es de 24 bit, con una tasa de muestreo de 96 KHz, al tratarse de una capsula de condensador su frecuencia de respuesta es de 20 Hz hasta los 20 KHz con una sensibilidad de la capsula es de 4,5 mV/Pa (1K Hz).

En la parte inferior del micrófono encontramos su conectividad con un puerto Micro UBS y una salida AUX en Mini Jack. La conectividad al PC o consola  es mediante el cable Micro USB a USB A que va incluido en el pack, el cable mide 2 metros y tendremos distancia más que suficiente con él.

Sobre las características técnicas de los accesorios:

Filtro Antipop.

Este Antipop utiliza un filtro de doble tela, lo que amortigua más nuestra voz y obtendremos una captación más limpia en el micrófono. La sujeción incorporada en el pack es totalmente funcional y suficiente, pudiéndola colocar en el cualquier parte del soporte.

Araña de suspensión.

Gracias a las 2 bandas elásticas y el recubrimiento de foam del soporte central, tendremos un desacople total del micrófono con el soporte, evitando de esta manera las vibraciones que se puedan transmitir por el soporte hacia el micrófono.

Brazo articulado y fijador del brazo.

Este soporte de 70 centímetros fabricado en 2 tramos, incorpora 3 ejes de movimiento lo que nos permitirá tomar diferentes formas a la hora de su colocación, una vez colocado en la posición que queramos, tendremos 2 fijadores (1 en cada uno de los ejes superiores) para poder fijar el soporte. El fijador del brazo a la mesa de trabajo es muy básico pero suficiente, cuenta con un prisionero para fijarlo a una superficie plana de hasta 4,8 centímetros de ancho.
La recomendación de este fijador seria que lo dejarais en una posición fija y no lo tocarais mucho, ya que se trata de la parte más débil y podría partir con algún movimiento brusco.

LO MEJOR

✔Doble patrón en una misma capsula.
✔Calidad de estudio.
✔Kit completo.
✔Económico.

LO PEOR
✘Espiga del soporte y anclaje frágiles.

KROM KAPSULE

NOTA - 80%

80%

Micrófono con calidad de estudio y la capacidad de poder elegir entre dos patrones de captación. Kit completo para empezar a trabajar con él en muy poco tiempo y sin necesidad de configuraciones engorrosas.

User Rating: Be the first one !

Sobre Javier A Haro

A %d blogueros les gusta esto: