domingo , 11 abril 2021

Review KROM KALYOS

La gente de KROM nos hace llegar su nuevo kit KALYOS compuesto por un teclado y un ratón, ambos periféricos son cableados, con diseño gaming y un precio muy económico.
Vamos a verlos de cerca.

Vamos a empezar por el teclado, sus características técnicas que nos facilita KROM son:

Número de teclas105
Teclas multimedia10
Teclas anti-ghosting19
TipoMembrana
RetroiluminaciónRGB
Dimensiones461 x 196 x 36 mm
Peso861 ± 10g

Fabricado en plástico ABS de color negro y con unas medidas de 461 mm de ancho, 196 mm de largo y 36 mm de alto, este teclado incorpora un reposamuñecas en su diseño lo que le hace ser más cómodo mientras lo utilizamos en nuestra sesiones gaming.


Aunque estamos hablando de un teclado con un tamaño considerable, no lo será su peso, ya este teclado pesa tan solo 861 g. En su parte inferior incorpora dos patillas con las que podremos dar un poco más de inclinación si fuera necesario, aparte de dos gomas antideslizantes con las que el teclado quedará fijado en cualquier superficie.

Sobre sus interruptores os podemos contar que son de membrana y su recorrido hasta el final es muy agradable. Gracias a la tecnología anti-ghosting nos permitirán la pulsación de hasta un máximo de 19 teclas simultáneas sin ningún tipo de solapado.

Este teclado cuenta con 10 teclas multimedia donde podremos hacer las siguientes acciones:

  • Abrir “Este equipo”.
  • Abrir “Home”.
  • Abrir buscador.
  • Calculadora.
  • Play/pause.
  • Retroceder.
  • Avanzar.
  • Subir volumen.
  • Bajar volumen.

También incorpora la tecla “FN” más conocida como “Función” con la que podremos realizar otras acciones sobre nuestro teclado, como intercambiar las teclas WASD con las de dirección de toda la vida, bloquear la tecla de Windows, activar nuestro reproductor  de música, mutear, parar, bloquear el teclado y la diferentes funciones de control de iluminación.

El teclado cuenta con iluminación Dual RGB, la cual se controla directamente con las teclas y sin necesidad de ningún software. Podremos elegir entre dos efectos de iluminación con la posibilidad de controlar su luminosidad y la velocidad con la que realiza el efecto.

Su conectividad es mediante USB-A y contaremos con un cable engomado de 1,5 mts, el cual nos puede parecer algo corto dependiendo de donde tengamos situada nuestra torre.

Damos paso al siguiente elemento que compone este kit KROM KALYOS: El ratón.

Sus características técnicas son:

SensorÓptico
Niveles de DPI800 – 1600 – 2400 – 3200 – 4800 – 6400 DPI 
Botones7
Dimensiones127 x 67 x 38 mm
PesoRGB 140 ± 5 g

Su fabricación principal es en plástico y cuenta con un recubrimiento antideslizante que cubrirá las zonas del click derecho e izquierdo y la palma de nuestra mano. Los laterales no llevan este recubrimiento antideslizante.

La rueda del scroll cuenta con dos bandas de goma en sus laterales, lo que nos permitirá tener un mejor control antideslizante a la hora de utilizarla realizando un scroll o una pulsación. Justamente en la parte inferior de la rueda ubicamos dos pulsadores con los que podremos cambiar los DPI de nuestro ratón, sin necesidad de entrar en el software que incorpora.

Este ratón incorpora dos pulsadores laterales que podremos accionarlos con nuestro pulgar. Todos los pulsadores nombrados anteriormente (incluido el click derecho e izquierdo) se podrán gestionar con el software KALYOS.

En la base del ratón encontraremos dos surfers, los cuales son totalmente suficientes para deslizar nuestro ratón en cualquier superficie.   

Su conectividad es mediante USB-A y contaremos con un cable trenzado de 1,5 mts, el cual también nos puede parecer algo corto como nos pasaba con el del teclado.

La iluminación del ratón KALYOS es LED RGB y la podremos controlar mediante sus botones (si así lo deseamos en su configuración) o con el software incluido por KROM.
Dispone de seis efectos de iluminación con control de velocidad, los efectos son:

  • Multicolor.
  • Rainbow.
  • Floe Light.
  • Waltz.
  • 4 Season.
  • Apagado.

Por último, vamos a hablaros del software que ha diseñado KROM para el kit KALYOS.
Este software solo podrá ser utilizado por el ratón, ya que el teclado es totalmente autónomo y no configurable mediante el software que nos proporciona KROM.

Podremos elegir entre el “Mode A” o el “Mode B” para utilizar nuestro ratón, los cuales podremos personalizar todas sus teclas con la función que más nos interese y así guardarlo para futuras sesiones.

En la pestaña “Advanced” podremos configurar nuestro ratón (velocidad, velocidad del doble click y velocidad de la rueda),  y asignar diferentes valores de DPI para su utilización, los cuales podremos asignarle un color del sistema de iluminación LED para saber en todo momento cual estamos utilizando.

La pestaña “Light” es la encargada de configurar el aspecto visual de la iluminación LED, donde podremos seleccionar sus diferentes efectos y la velocidad de los mismos.

La pestaña “Macro” que nos dará la oportunidad de realizar macros con nuestro ratón y guardarlas para su posterior uso.

LO MEJOR

✔ Buen tamaño del teclado.
✔ Anti-ghosting.
✔ Bastantes botones configurables en el ratón.
✔ Buena ergonomía de los dos periféricos.
✔ Iluminación LED atractiva en los dos periféricos.
✔ Calidad/Precio.

LO PEOR
✘ Medidas algo escasas de los cables.
✘ La falta de cable trenzado en el teclado.
✘ La no integración del software con algunos de los ajustes del teclado.

KROM KALYOS

NOTA - 80%

80%

Kit económico pero muy funcional para iniciarse en el mundo gaming sin gastar una cuantía muy alta.

User Rating: Be the first one !

Sobre Javier A Haro

A %d blogueros les gusta esto: