Distribución: Steam

Precio: 17.99 €

Jugadores: Un jugador

Formato: Descargable/Físico

Online: No.

“Resolviendo los misterios de la Montaña de la Muerte”

El curioso título que tenemos entre manos viene de la palabra Kholat Syakhl, el nombre que le daban los indígenas Mansi a un lugar en territorio ruso donde pasó un hecho muy conocido dentro del mundo paranormal llamado el Incidente del Paso Diatlov, ocurrido en el año 1959 en el cual 9 adolescentes que se dispusieron a esquiar en la zona perecieron de manera inexplicable hasta nuestros días, con radiación en sus cuerpos, sin aparentes signos de violencia externamente pero internamente con heridas fatales.

Con esta historia de fondo, la productora rusa IMGN.PRO ha creado un interesante videojuego en el cual nos ponemos en el pellejo de un investigador que, años después  de los sucesos en la Montaña de la Muerte, se adentra en ella para intentar comprender que ocurrió realmente con los adolescentes y saber la verdad.

Kholat-mapa

El juego mezcla varios géneros, siendo algo así como un tipo exploración con tintes de terror y bastante supervivencia. La jugabilidad recuerda mucho al juego de Slender, ya que al igual que en este, nuestra misión es la de recoger cartas, artículos e informes que irán contando la historia y que se encuentran esparcidos a lo largo y ancho del mapeado de la montaña, el cual es realmente extenso y lleno de recovecos en donde es muy fácil perderse. Para evitarlo tenemos un mapa y una brújula para guiarnos, la cual es un tanto peculiar y es preferible dominarla pronto porque si no el riesgo de ponerte a darte vueltas perdido por el mapa es bastante alto. En el mapa tendremos marcadas las coordenadas de los informes más importantes, pero hay muchísimas notas más, bastantes de ellas escondidas en lugares de difícil acceso que nos pueden costar la vida. Y es que resbalarte por un precipicio, que te venga un alud o se te caiga una roca encima es algo más común de lo que nos gustaría. Aparte de ello tenemos que ser muy precavidos si cae la noche en la montaña, ya que será cuando lo paranormal despierte y en donde estaremos seriamente en apuros. El hecho de llevar una linterna tampoco ayuda, ya que la luz atrae a las criaturas en la noche y como nos vean nuestra única arma es correr y que los enemigos desaparezcan antes de caer agotado tú, así que es preferible ir completamente a oscuras cuando sea de noche en vez de correr tal riesgo.

Visualmente es hermoso, con un motor gráfico decente el cual nos brindará momentos realmente sorprendentes, acompañados de una correcta banda sonora y de los diálogos de Sean Bean (Juego de tronos, El señor de los anillos) y Mary Elizabeth McGlynn (Banda sonora de Silent Hill), el cual prestaron sus voces para ir contándonos la historia conforme la vamos descubriendo.

Si te gusta lo paranormal y buscas un juego de exploración sencillo y un tanto diferente, Kholat de seguro que no te defraudará y te hará pasar unas buenas horas de tensión en tu pantalla.

kholat2

Kholat