Review. Hitman (Episodio 2 Sapienza)

DE VACACIONES CON 47

Por fin nos llega el segundo episodio de Hitman, este experimento que han querido hacer desde IO Interactive y Square Enix para tratar de amortizar el desarrollo de una saga que en ventas no rinde como debiera. Como ya os vaticinamos con el primer análisis, iremos desgranando episodio por episodio como se expande el juego. Es por ello que la opinión general en cuanto a mecánicas la encontraréis en el análisis del prólogo y el primer episodio, por tanto aquí sólo nos vamos a referir a esta misión ubicada en Sapienza y sus novedades.

Al Agente 47 le encargan tres objetivos bien definidos en la costa italiana de Sapienza, un escenario idílico donde se nos ocurren mejores cosas que hacer que asesinar a gente. Pero el deber es el deber, y pese a que nos toparemos con incentivos suficientes como para quedarnos en bañador, pedir unos Martinis y darnos un chapuzón con un cocodrilo de plástico, nos hemos dedicado a dar matarile a los dos científicos y destruir el virus que se nos pide.

Dicho esto creo que queda claro que el escenario es una delicia, y si no lo habéis pillado os lo recalco. El trabajo artístico en cuanto a paisajes, localizaciones y detalles es magnífico, ampliando bastante al extensión de mapa que habíamos tenido hasta ahora en el juego con sus entregas anteriores. Sapienza aparte de bello es un escenario muy trabajado en cual tendremos muchas posibilidades de realizar nuestras misiones, tanto por alternativas como por lugares de acceso y lo laberíntico de estos. Es un escenario grande, muy grande, con muchos puntos que visitar y en los que poder encontrar esas «oportunidades» que nos faciliten la misión. Desde una iglesia donde realizar el trabajo de manera casi sobrenatural, un torreón de defensa con cañones con los que poder asesinar a nuestros objetivos, túneles ocultos, tejados, pero sobre todo una preciosa playa y sus calas donde admirar los muchos detalles que nos han dejado los chicos de IO.

MÁS DE LO MISMO PERO AMPLIFICADO

Es cierto que este segundo capítulo no introduce grandes novedades jugables, la base estaba bien definida en el prólogo y el episodio de París por lo que aquí se hace un muy buen uso de ello pero no se innova en nada. Si bien cabe aclarar que lo que si se hace es ampliar las misiones de dos objetivos a tres con la inclusión de que en uno de ellos no debemos matar a nadie.

Las situaciones en las que poder eliminar los objetivos están muy bien pensadas, algunas son más que sugerentes y hasta graciosas diría yo. Pero esto no es nuevo, es marca de la casa y un fan de Hitman siempre busca esos momentos «curiosos» que el juego suele ofrecer.

HITMAN™_20160428134900

Lo que si tengo que remarcar son varios aspectos negativos que me han lastrado la experiencia. El primero los eternos tiempos de carga, a pesar de llevar varias actualizaciones desde su lanzamiento esto es algo que aún no se ha corregido y desespera. El segundo y muy grave me lo topé en la primera vez que eliminé a uno de los objetivos, al cual lo hice mediante unas pelotas de golf explosivas. Para colocarlas estaba disfrazado de una suerte de guardia de asalto y con ello pude pasear tranquilamente por toda la mansión donde transcurre la misión. No veo lógico que con este disfraz pueda acceder a una zona de campo de golf, delante de los jardineros y estos no se percaten, más aún cuando me ven alterar el juego de pelotas de su jefe. Para colmo una vez consumado el asesinato, al disponerme a ir por el siguiente objetivo opté por hacerme pasar por el profesor de golf del primero que tiene un affair con la segunda víctima. En sus conversaciones éste hace referencias al primer objetivo sin tener en cuenta que ya ha fallecido, algo que no casa para nada con lo sucedido. En este sentido veo al juego bastante mecánico y siguiendo un patrón claro que no se altera por las consecuencias de tus actos.

Por lo demás y obviando estos «pequeños» errores, este segundo capítulo es muy atractivo por su rejugabilidad para realizar nuevas maneras de eliminar los objetivos, además de por la belleza del escenario.

BONITO PERO CON ERRORES

Como ya he mencionado graficamente es un escenario de los que os dará para capturas magníficas, de esas de quedarte con la boca abierta. Pero por desgracia no es oro todo lo que reluce y el juego sigue contando con multitud de fallos inexplicables.

Aparte de los ya mencionados y desquiciantes tiempos de carga, seguimos lastrados por las constantes desconexiones y que debido al carácter online (inexplicable) del juego nos arruinará más de alguna partida. También nos queda el lastre de npcs que se entrecruzan entre ellos cual fantasma y la dudosa IA de los enemigos cuyo tiempo de reacción es bastante elevado, aunque esto se modifique con la dificultad y otras variables.