jueves , 20 enero 2022

Review: Fallout 4 Far Harbor

FICHA TÉCNICA

Fecha de lanzamiento: 19/05/2016
Plataformas: Xbox One, Playstation 4 y PC
Género: Rol
Producción: Bethesda Game Studios
Distribución: Bethesda Softworks
Precio: 24.99€
Jugadores: 1
Formato: Digital
Textos: Castellano
Voces: Castellano

 

Conflicto en la niebla

Un viejo amigo de Nick Valentine recurre a nosotros para que resolvamos la misteriosa desaparición de su hija. Esta se ha dirigido a una isla, Far Harbor, que se encuentra sumida en una misteriosa niebla que afecta a los lugareños. Estos, además, se enfrentan a la presencia de los synths y de los fanáticos Hijos del Átomo, que se asentaron allí y que parecen buscar expulsar a los humanos residentes. Una isla que esconde muchos secretos, criaturas y peligros.

 

Estamos ante la mayor expansión que Fallout 4 ha lanzado, Far Harbor, que no solo añade misiones, como las anteriormente recibidas, sino que expande el mapa por la adición de una nueva localización, la isla de Far Harbor. Para llegar a ella, primero tenemos que visitar a la familia Nakano, que ha recurrido a Nick Valentine para encontrar a su hija. Pronto nos daremos cuenta de que la han convencido para abandonar su residencia e ir a Acadia, un refugio de Synths ubicado en la citada isla. Tomando un barco, nos plantaremos en una isla oscura, tenebrosa, sumida en el caos producido por el acoso de una niebla radioactiva que tiene a todos los lugareños recluidos en el pueblo de Far Harbor.


Fallout-4-Far-Harbor (2)

Los escépticos lugareños no confiarán en nosotros, aunque nos verán como una fuerza aliada que podría ayudarles, exponiendo la situación que enfrenta a los lugareños con los Hijos del Átomo, unos fanáticos que siguen una religión creada como consecuencia de la influencia ubicua de la radiación tras la guerra. Estos intentaron convencer a todos de unirse a este movimiento, pero fueron expulsados. Así, el enfrentamiento se convirtió en algo sangriento, y apuntaron a esta hermandad a la proliferación de la niebla. En medio de este conflicto, sin permanecer al margen, se encuentran los synths de Acadia, liderados por un prototipo, cuyo objetivo es intentar evitar conflictos y vivir en paz.

Es así como el planteamiento de esta expansión ofrece un buen número de misiones, según nos posicionemos, podremos enrolarnos en alguna de las nuevas facciones, descubrir nuevos asentamientos y, sobre todo, enfrentarnos a nuevos y poderosos enemigos. Y es que la isla de Far Harbor tiene un toque muy particular, diferente a lo visto en la Commonwealth de Fallout 4, con una ambientación lúgubre, digna de los relatos más tenebrosos de las novelas de terror. Una niebla limitará nuestra percepción del entorno, un entorno repleto de arboles mutados, construcciones isleñas, como es el caso de la población de Far Harbor, un pueblo pesquero de construcciones de madera, lejos del hormigón de las grandes ciudades.

Fallout-4-Far-Harbor (1)

No obstante, no dejaremos de reconocer determinadas estructuras de la licencia Fallout, como es el refugio 118 o algunas construcciones concretas. Pero esta isla ofrece una extensión de terreno muy amplia, aunque no tanto como la Commonwealth. En ella, encontraremos enemigos muy característicos de una ambientación que tiene tan cerca el mar, insectos gigantes, crustáceos, que resultarán muy complicados de erradicar. Aunque para ello, también contaremos con armas específicas de estos ambientes, como una carabina o un lanza arpones.

 

Claro que, como una expansión, Far Harbor no expone mejora alguna a las carencias vistas en el juego inicial. Se sigue careciendo de una correlación entre la interpretación del doblaje, en castellano, y la animación, que en ocasiones es exagerada. No obstante, los diálogos son fantásticos, hilarantes en ocasiones, permitiendo disfrutar de una aventura de una forma muy peculiar. Diversidad, ante el continuismo que supone una expansión de un juego.

 

De este modo, podemos encontrar una experiencia ampliada de un juego como Fallout 4, donde no existen límites, donde no hay un orden. Cada cual puede elegir nuevos caminos, tomar decisiones que determinen el futuro de la isla y pasar muchas horas disfrutando de un paraje tan poco paradisíaco, con una ambientación fantástica. Claro que la misión principal es la que nos invita a hacer regresar a Kasumi Nakano, aunque no es la única opción disponible. Una expansión de un juego sin límites, para seguir alejandolos y ofrecer muchas y nuevas experiencias.

Fallout-4-Far-Harbor (3)

Lo Mejor:

  • La ambientación, expandir las fronteras y seguir jugando

Lo Peor:

  • Las interpretaciones, los típicos bugs de Fallout 4 siguen ahí

 

 

Fallout 4: Far Harbor

Seguir disfrutando de Fallout 4 es siempre un placer que esta propuesta permite, pero ahora, contaremos con más terreno que descubrir. Una isla entera, repleta de misterios, ofreciendo una ambientación muy diferente a la vista anteriormente. Un diseño tenebroso y oscuro que esconde muchos secretos y que podremos descubrir decidiendo el destino de los habitantes en la isla.

User Rating: Be the first one !

Sobre Gref

Pasó su tierna infancia traumatizado con un Amstrad Cpc 464, y retomó su cordura con una grandiosa Megadrive... De ahí se convirtió a la secta del PC, pero se redimió adoptando todas y cada una de las máquinas que aparecieron posteriormente. Actualmente vive debajo de un puente debido a la falta de espacio de su hogar.
A %d blogueros les gusta esto: