Review: Arslan: The Warriors of Legend

Distribución: Tecmo Koei
Precio: 69.99 €
Formato: Digital-físico
Textos: Ingles
Voces: Japonés

Del anime a la acción de la saga Warriors

A partir de una novela que tiene ya un tiempo, la recuperación de Arslan Senki, o La Heroica Leyenda de Arslan en el anime, ha deparado un título tan sorprendente como Arslan: The Warriors of Legend, contando con la colaboración del estudio responsable de la franquicia Dinasty Warriors, Omega Force. Una combinación interesante, que no obstante, permite disfrutar de esta brillante historia con un juego de acción pura y dura.

Arslan The Warriors of Legend (8)

Los amantes del anime que hayan disfrutado de la serie La Heroica Leyenda de Arslan, disponible en castellano gracias a las operadoras de cable, tienen ante si la posibilidad de disfrutar de los combates de esta serie en un juego de acción con el sello de Omega Force. En cierto modo, con decir que esta empresa es la responsable de Dinasty Warriors podemos hacernos una idea directa de lo que nos vamos a encontrar. Y no hay demasiadas sorpresas, pues usando los mismos conceptos, tenemos ante nosotros un juego de acción, hack´n slash, de la vieja escuela.

Arslan The Warriors of Legend (2)

En cierto modo, la adaptación de Dinasty Warriors 8 a las consolas de nueva generación fue un tanto decepcionante, sobre todo, por su apartado gráfico totalmente obsoleto. Gracias a la implicación del anime, el apartado gráfico ha sido modificado, que no tanto renovado, para dar un aspecto aparente, tirando a resultón. Pero esto no quiere decir que haya resultado mucho mejor de lo que cabría esperarse de un producto nuevo, el anime permite que las texturas apañen un motor gráfico que sigue resultando obsoleto, ya que no tapa todas las carencias, al verse un resultado apañado sin esmero en muchos aspectos, como son los escenarios.

Arslan The Warriors of Legend (3)

Claro que en esta ocasión, la linealidad del producto, abarcando la misma historia de la última adaptación al anime, aborda interesantes opciones a la hora de hacer frente a los diferentes escenarios. Por ejemplo, ahora contaremos con una serie escueta de personajes, muy reducida frente a la ingente lista de guerreros de Dinasty o Samurai Warriors, pero que evolucionan obteniendo más armas y potenciadores que se han usado para la ocasión, pues los puristas del anime se preguntarán de donde salen esas cosas. Ver a Narsus atacando con su pincel, o a Gieve con su instrumento musical, resulta contraproducente. Ahora bien, la acción depara sorpresas, como es el cambio de personaje y, con ello, la necesidad de adaptarse a diferentes tipos de ataques y combos. Ahora bien, dentro de las novedades se encuentra la presencia de combates 1 vs 1, los cuales resultan bastante poco apropiados dada la mecánica de juego que ofrece Arslan: The Warriors of Legend. Un título que podría considerarse un mod de Dinasty Warriors, donde la cámara y el sistema de defensa y evasión son ineficaces, traumatizarán en más de una ocasión si se quiere obtener una calificación elevada en estas misiones tortuosas.

Arslan The Warriors of Legend (9)

Abarcando la historia, observamos que el empeño en este producto es mínimo. Hemos citado que la serie se encuentra doblada al castellano, pero el juego, no está doblado a ningún idioma. Favorable para los amantes de los fansubs, no tanto al estar subtitulado única y exclusivamente en inglés, dificultando su comprensión. Ahora bien, recordamos, está el anime en castellano, aunque se hayan extraído para las secuencias, las mismas que en la propia serie, adaptadas de forma sui generis. Dejando esto a un lado, hemos observado que Omega Force ha intentado implementar novedades en el ámbito de juego.

Arslan The Warriors of Legend (10)

Ahí encontramos las cartas, que sirven para potenciar las habilidades o capacidades de los personajes, que iremos recopilando o incluso, sintetizando combinando otras cartas. Resulta interesante, si bien, la cantidad de cartas es ingente y la aleatoriedad para obtenerlas dificultará esta hazaña. Y es que resultará una hazaña también aguantar, una vez pasado el modo historia, para repetir las misiones y subir de nivel a todos y cada uno de los personajes desbloquedos, para repetir las misiones, y obtener más cartas y recetas, con las que añadir efectos potenciadores durante todo el escenario. Resulta intrascendente la oportunidad de jugar en modo cooperativo a estas misiones, si bien, es una opción a la que se sigue recurriendo, no parece aportar profundidad alguna.

Arslan The Warriors of Legend (6)

Con todo esto, podemos asegurar que Arslan: The Warriors of Legend, es un producto apañado, que aporta interesantes novedades al concepto de Dinasty Warriors, pero no goza de la diversidad que ofrece la popular licencia de Omega Force. En su favor, gozar de una de las mejores historias procedentes de las novelas gráficas japonesas, si bien, su adaptación al videojuego podía haber tenido mejor resultado explotando otro género, algo evidente en los duelos invidivuales. Los amantes de los hack´n slash obtendrán un producto fresco, bastante atractivo, pero también, desaprovechado.

Arslan The Warriors of Legend (4)

• La historia, su ambientación y los personajes

• El género explotado, lo obsoleto del motor, pese al apaño visual.

Arslan: The Warriors of legend

NOTA GENERAL - 67%

67%

Los amantes del anime y del género de acción tienen en este juego una oportunidad de pasar un buen rato. No obstante, el género empleado no concuerda con algo que podía ser mucho más ambicioso. Técnicamente pobre, sin soporte al español, resulta más entretenido ver el anime que luchar contra Máscara de Plata en un duelo.