sábado , 11 julio 2020

Respawn reconoce que ha habido «crunch opcional» para acabar Star Wars Jedi: Fallen Order

El «crunch» ha sido uno de los debates más intensos en el mundo del videojuego desde que Rockstar Games se mostraba incluso orgullosa por la cantidad ingente de horas extras que tuvo que echar el estudio para terminar el juego.

Aunque siempre fue algo que se rumiaba dentro de la industria y era más que sabido que casi todos los desarrollos requerían de estas horas extras, se había normalizado incluso cuando se hacía mediante amenazas.

Ahora todos los estudios tratan de evitarlo o justificarlo como algo opcional o a voluntad de los trabajadores. La última ha sido Respawn Entertainment con la entrada en fase Gold de Star Wars Jedi: Fallen Order.

El juego ya está terminado y listo para entrar en producción. Por ello desde la dirección de Repawn en boca de Stig Asmussen, ha querido matizar de qué forma se han producido estas horas extras:

«En los proyectos donde trabajé en el pasado, había sesiones extra obligatorias, todo el mundo decía ‘tienes que trabajar estas horas’ y nos dimos cuenta de que no era una postura sostenible» explica Stig Asmussen, director del juego, a Eurogamer. «Así que lo dejamos en manos del equipo, así como ‘mira, creo que todos tienen sus propias tareas y responsabilidades, y se las toman en serio, así que por ¿por qué tratar a la gente como niños, y decirles que tienen que estar aquí a tal hora?’ Si vas a estar haciendo horas extra, es tu elección, vamos a darte apoyo y asegurarnos de que tienes comida, no vamos a decirte que tienes que estar trabajando a ciertas horas. Puedes hacer tu propia planificación, y los jefes también toman la responsabilidad de dedicar un esfuerzo extra y horas extra también para demostrar que todos estamos en las mismas».

Con estas condiciones laborales, algo más comprensibles que lo que se daba hasta ahora, Star Wars Jedi: Fallen Order llegará a las tiendas el 15 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: