lunes , 26 octubre 2020
Resident Evil Village 1

Resident Evil Village tendrá mecánicas de creación de armas al estilo de The Last of Us

Resident Evil Village ha sido una de las principales atracciones del Tokyo Game Show donde se ha desvelado que el juego podría llegar a PlayStation 4 y Xbox One, además de mostrar un extenso diario de desarrollo.

En la trastienda del evento, hubo un demo privada para personalidades japonesas. Si bien no se ha filtrado el vídeo de ninguna de estas demostraciones, los que la han podido probar han dejado sus impresiones desvelando algunas mecánicas que no conocíamos.

La más sorprendente es una que nos permite recoger de los enemigos abatidos materiales con los cuales podríamos fabricar o modificar las armas. Una mecánica de crafteo muy similar por lo indicado a lo que nos permiten las dos entregas de The Last of Us.

Es el humorista Eiko Kano quien ha desvelado esto, que además deja entrever que el comienzo del título de Capcom es bastante difícil al morir sin parar en la demo. Resalta la escasez de armas y munición para Ethan Winters, el protagonista que regresa tras Resident Evil VII.

Kano también destaca el uso de elementos del escenario para defendernos de los enemigos. En su prueba pudo mover muebles para atacar a éstos o bloquear puertas evitando así que nos ataquen.

Los enemigos al morir también soltarán dinero, al igual que sucedía en Resident Evil 4 y es que tendremos una suerte de buhonero en esta entrega que nos facilitará armas, munición y otros elementos a comprar. A esto debemos sumar la exploración que tendrá un énfasis mayor que en otras entregas y que contrasta con la mecánica de crafteo.

Resident Evil Village se lanzará a principios de 2021 para PlayStation 5, Xbox Series X y PC, pero también podría llegar a PlayStation 4 y Xbox One.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: