sábado , 22 enero 2022

Resident Evil 5 HD Review

Título: RESIDENT EVIL 5 HD

Plataformas: PS4/Xbox One

Género: Acción

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 28/06/2016

Precio: 19,99€ Digital/ 29,99€ Físico

Número de jugadores: 1-2

Online: No

Voces/Texto: Inglés /Castellano

EL COMIENZO DE LAS CRÍTICAS

Al igual que Resident Evil 4 y Resident Evil 6, esta cuarta parte llega Xbox One y PS4 con un ligero lavado de cara. El motivo, el vigésimo aniversario del lanzamiento de la primera entrega que nos dio un 2016 con Capcom desatada en cuanto a su franquicia.

Al igual que pasa con las otras dos remasterizaciones, este Resident Evil 5 acusa la vaguería y el elevado precio al que se vende. Pero a su favor juega ser una entrega lanzada para la generación inmediatamente posterior lo cual hace que luzca algo mejor que la cuarta parte.

Para algunos fans recordar el juego protagonizado por Chris Redfield con la ayuda de Sheva, es recordarles donde para ellos Resident Evil se fue a pique. Esta continuación cumple con lo que una secuela de manual debe ser: seguir los pasos marcados por su antecesor y elevarlos aún más. Por ello aquí, ya sin Shinji Mikami, la acción se desboca hasta cotas que lo convierten más en un juego de acción que un survival horror.

Aún con todas Resident Evil 5 es la entrega más vendida de la saga, lo cual le dio motivos suficientes a Capcom para creer que iban en el camino correcto. Además recuperaba la fórmula visa en Zero de dos personajes a controlar y la posibilidad de cooperativo.

LA REMASTERIZACIÓN

Hablar de mejoras gráficas es algo que no nos va a llevar mucho tiempo. Si ya en Resident Evil 4 el trabajo fue mínimo cuando tenían mucho por hacer, aquí se han limitado a subir la resolución a 1080 y presentarlo a 60fps, poco más.

El interés posible está en la compilación de todo el contenido descargable que se lanzó en su momento: trajes, modos de juego, estatuillas y los episodios Deperate Escapes y Lost in Nightmares. Algo que ya ofrecía su versión completa en la anterior generación y que por tanto a aquellos que la tengan y la puedan jugar, esta remasterización les sabrá a poco o nada.

Por lo demás, no se me ocurren excusas para recomendar esta revisión más que a aquellos que no lo jugaran en su día.

LO MEJOR

  • La subida de resolución a 1080 y los 60 fps.
  • Aunar todo el contenido descargable.

LO PEOR

  • Al igual que sus “hermanas”, había donde trabajar como arreglar que se pudiera disparar mientras caminas o mejorar texturas y nada de eso se ha realizado.
  • Su precio elevado.

RESIDENT EVIL 5 HD

PUNTUACIÓN - 83%

83%

Resident Evil 5 HD es la excusa perfecta para aquellos que nunca han jugado un Resident o su vertiente survival no les guste. Ahora lo pueden disfrutar en PS4 y Xbox One, aunque a un precio considerablemente excesivo.

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: