jueves , 2 diciembre 2021

Resident Evil 4 HD Review

Título: RESIDENT EVIL 4 HD

Plataformas: PS4/Xbox One

Género: Acción

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 30/08/2016

Precio: 19,99€ Digital/ 29,99€ Físico

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/Texto: Inglés /Castellano

CAPCOM VOLCADA CON EL 20 ANIVERSARIO DE LA FRANQUICIA

El ya pasado 2016 se celebraba el vigésimo aniversario del lanzamiento del primer Resident Evil. Capcom que no suele perder la oportunidad, aprovechó para lanzar todo tipo de productos relacionados con la saga. Tras las acertadas remasterizaciones de los Resident Evil y Resident Evil Zero de Game Cube, el anuncio del remake de Resident Evil 2, el anuncio de Resident Evil 7, nos llegarían las tres últimas entregas numeradas a las consolas actuales.

Las entregas que marcaron el paso del survival a la acción, ya se encuentran disponibles para PS4 y Xbox One. Ahora toca valorar si el trabajo realizado en comparación con su precio son motivos suficientes para volver a pasar por caja.

El principal problema que vamos a mencionar tanto en esta crítica como en las de Resident Evil 5 y 6, son los elevados precios que ha fijado la compañía nipona. Veinte euros en digital y treinta en físico se antojan excesivos, más cuando la labor de remasterización tampoco es que sea para tirar cohetes.

EL CLÁSICO QUE IBA DE EXCLUSIVO

A estas alturas hablar de Resident Evil 4 sería excesivamente redundante. Mucho se ha escrito ya sobre la última entrega con Shinji Mikami al frente. Un clásico imperecedero que significó un giro hacia la acción, pero que en comparación con sus continuaciones aún mantenía mucho de la esencia de los inicios de la saga.

La entrega con Leon Kennedy como protagonista estaba llamada a ser uno de los grandes exclusivos third parties de Game Cube. Curiosamente con el tiempo se ha convertido en un juego lanzado prácticamente para todo tipo de dispositivos, incluidos los móviles. De una de esas versiones, la segunda que se lanzó para PC y que corregía el estropicio inicial, es de donde proviene esta remasterización para consolas.

En la España profunda y casi irreconocible, nuestro bien peinado protagonista tiene como misión rescatar a la secuestrada hija del presidente de los Estados Unidos. Una labor que aparte de por el carácter de la chica, se complicará y de que manear por los aldeanos que hablan un español neutro sustitutivos de los zombies. Estos infectados por Las Plagas nos pondrán las cosas muy difíciles en tres escenarios muy marcados y bañados con una tensión soberbia.

UN LAVADO DE CARA Y POCO MÁS

Voy a ser muy franco, si no has jugado nunca a Resident Evil 4 ahora tienes una oportunidad de oro. Si ya lo tienes más que pasado y repasado, el precio al que se lanza es un escollo demasiado grande para justificarlo.

A partir de aquí comentar que aparte del lavado de cara a 1080p, las mejoras en algunas texturas y la inclusión del contenido descargable (Separate Ways, Modo mercenarios, apariencias,…), poco más justifica su precio. Esta entrega si algo necesita es una puesta al día en tema de control sobre todo, y eso aquí no lo vamos a encontrar.

Además nos encontramos con la ausencia de antialiasing que suavice los bordes, lo cual hace que el lavado de las texturas tampoco se note demasiado. Se podría decir que sus 60 fps serían de agradecer, aunque creo que es un mínimo exigible.

LO MEJOR

  • Resident Evil 4 sigue siendo una obra majestuosa, aunque su desfasado control le pase factura.
  • El ligero lavado de cara a 1080p y los 60 fps siempre son de agradecer.
  • La inclusión de todo el contenido descargable.

LO PEOR

  • Su precio excesivo, tal vez un pack con las tres entregas por un precio más ajustado hubiera estado mejor.
  • La ausencia de antialiasing que saca a relucir los dientes de sierra.
  • Resident Evil 4 requiere más un remake que ajuste su control que una ligera remasterización.

RESIDENT EVIL 4 HD

PUNTUACIÓN - 85%

85%

Resident Evil 4 HD es una remasterización para salir al paso, cumplir expediente y poco más. Su mayor punto negativo es el elevado precio al que se lanza. Aún así, si no lo has jugado nunca estás perdiendo el tiempo, y si te lo sabes de pe a pa tal vez deberías ahorrarte los euros.

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: