martes , 22 septiembre 2020
PlayStation 5

Reportan problemas en la producción de PS5 y Sony los niega

A lo largo del día, un informe de Bloomberg que indicaba que Sony estaba teniendo problemas de fabricación con PlayStation 5 ha recorrido las redes. Estos problemas indicaban que la previsión de consolas para el lanzamiento pasaban de 15 a 11 millones, reduciendo en 4 los millones de unidades que llegarían al lanzamiento.

Esto provocó cierto revuelo un día antes de que la compañía japonesa de por fin el precio y la fecha de lanzamiento de su flamante nueva consola. Generaba dudas entre aquellos que piensan comprarla de inicio haciendo penar que habría falta de stock.

Los problemas a los que Bloomberg hacía alusión en su informe tenían que ver con un chip de la consola. La fabricación de éstos al parecer sólo están al 50% provocando que no se pudieran alcanzar las cifras previstas de fabricación.

Pero Sony no ha querido dejar que esta información cree más confusión y han salido a intentar aclarar el tema. En un comunicado oficial indican que la información de Bloomberg no se ajusta a la realidad y que llegarán al lanzamiento de PlayStation 5 con las unidades previstas. Unidades que tal y como ya avisó la propia compañía serían menos que las que PS4 tuvo de lanzamiento.

«Aunque no compartimos detalles relacionados con la fabricación, la información ofrecida por Bloomberg es falsa» reza el comunicado. «No hemos modificado los números de producción de PS5 desde el comienzo de la producción en masa».

Aún así, Sony ya indicó hace semanas que las reservas de PlayStation 5 sólo podrán hacerse de una consola por persona. A fin de evitar la especulación en segunda mano, los japoneses han decidido tomar esta medida y no por falta de stock.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: