sábado , 22 enero 2022

Red Goddess: Inner World

RedGoddess_Thumbnail_1024X1024(1)

Lanzamiento: 8/7/2015
Género: Plataformas/Aventura
Desarrollo: Yanim Studio
Producción: Yanim Studio
Distribución: PlayStation 4, PC. Wii U, PSVITA y XBox One
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No

Viaje al centro de la mente.

Está claro que los actuales modelos de industria de los videojuegos eran justo lo que necesitaba la enorme cantera española de creativos para poder medirse internacionalmente y comenzar a desarrollar sus proyectos con cierta holgura. Si hace pocos meses podíamos ver la llegada del plataformas de origen barcelonés Canvaleon a Wii U, hoy el equipo valenciano Yanim Studio nos ofrece una propuesta jugable tras una buena acogida del concepto en la plataforma de crowdfunding de Kickstarter.

Divine es una joven que deberá desenvolverse dentro de su propia mente, la cual materializa un extenso y variado mundo que deberemos recorrer, siendo esta una enorme representación de una serie de sentimientos que ella misma parece haber olvidado. Poco a poco irá desentrañando una serie de recuerdos personales que le revelaran por qué ha llegado a este punto y quién es en realidad. Tendrá por delante un enorme mapeado poblado de puzles y enemigos, pero Divine no es una chica indefensa. Con el tiempo aprenderá nuevas habilidades telequineticas y de ataque, así como acrobacias que le permitirán superar los distintos obstáculos y acceder a nuevas zonas. Deberemos luchar contra los «pensamientos oscuros» y un enemigo invisible «El narrador». Además, podrá hacer uso de dos de sus emociones más acusadas, el miedo y la furia, para transformarse y poder derrotar a sus correspondientes enemigos.

divineandpinkhouse

La mecánica nos devuelve a las raíces de la fórmula de los metroidvanias clásicos, donde comenzaremos a desbloquear los accesos de un inmenso mapeado a base de derrotar enemigos y obtener los nuevos poderes de nuestra protagonista en un orden determinado, teniendo que deshacer lo andado y darle una nueva oportunidad a zonas hasta entonces inaccesibles. Los enemigos ofrecerán una dificultad gradualmente mayor conforme alcancemos mayores habilidades, y deberemos usar y alternar nuestras transformaciones para acabar con según que enemigos tengamos por delante. No se trata de una fórmula precisamente novedosa, aunque aquellos que disfrutan de los Metroids clásicos o la saga original de Castlevania encontrarán una atractiva propuesta.

fireinthevillage

Y lo de atractiva también se refiere al apartado visual. El estudio Yanim no oculta sus orígenes dentro del mundo del dibujo y la animación, ofreciendo unos diseños cargados de detalles y color que conformarán uno de los mayores puntos fuertes del título. El uso del poderoso Unreal Engine 4 se palpa aunque no esté llevado, ni de lejos, a sus límites o a la mitad de lo que pudiera ofrecer, aunque esa no era la intención original y el resultado final funciona y muy bien. La parte sonora tampoco se queda atrás, ofreciendo unos temas realizados e interpretados por el grupo Sonotrigger, con experiencia en el mundo de los videojuegos y que ofrecen una ambientación conseguida sin caer en las rutinas o resultar excesivamente repetitivas.

El apartado jugable ofrece respuestas precisas aunque no demasiado innovadoras. La influencia de títulos recientes como Guacamelee! O Gianna Sisters: Twisted Dreams es muy acusada desde el punto de vista de gameplay, así como a la hora del desarrollo de niveles e incluso como golpe visual en varios puntos del título. Lo cual no es algo malo, sino todo lo contrario, aunque puede llegar a hacer que el jugador experimentado acabe restándole puntos.

divinejumpintheforest

El juego ya está disponible en PC y también en PlayStation 4 a través de PlayStation Network. Además, próximamente aparecerá para Xbox One, PlayStation Vita y Wii U, consiguiendo que este producto Made In Spain se habrá pasó en casi todas las actuales plataformas del mercado. Aunque pueda parecer en un principio de corte juvenil, llegaran varios puntos, y sobre todo durante los últimos niveles del juego, donde nos enfrentaremos auténticos desafíos de habilidad y paciencia, viéndonos en más de una ocasión totalmente indefensos ante varios escenarios, aunque tras varios intentos se puede llegar a superar en dos o tres tardes. Si buscas un título colorido y desafiante con la fórmula de los metroidvanias, Red Goddness es una fantástica alternativa por menos de 15 euros.

inthesky

Lo mejor.

Un apartado artístico sobresaliente. Unos niveles de detalle muy cuidados.

Lo peor.

A veces el juego ofrece pequeñas ralentizaciones. De momento solo en inglés. En algunos apartados bebe demasiado de otros juegos.

 

 

Puntuación Final - 87%

87%

Red Goddess: Inner World es un reflejo de la buena salud que cobra la industria del videojuego española estos últimos años. La distribución digital y la financiación colectiva reavivan una chispa latente desde los tiempos del Spectrum y la anterior edad de oro del software español. El estudio Yanim  trae una propuesta divertida que apuesta por la constante reinvención de nuestro personaje y el uso de sus habilidades para descubrir más de el misterioso mundo en el que nos moveremos y un pasado que la propia Divine ha intentado olvidar. Esperamos pronto más y mejor de este estudio valenciano.

User Rating: 4.35 ( 1 votes)

Sobre Frankie MB

Adultescente. Mi historia y la de los vieojuegos siempre ha ido en paralelo. Fanático de los VS. Fighting en general y en especial de la saga de Street Fighter. Como en las películas de acción, un buen juego arcade está a la altura de su Final Boss.
A %d blogueros les gusta esto: