lunes , 24 enero 2022

RAID World War II Review

Titulo: RAID World War II

Plataformas: PS4, Xbox One y Pc (probada la versión de Ps4)

Género: Shooter multijugador

Desarrollador: Lion game Lion

Distribuidor: Starbreeze

Lanzamiento: 13/10/2017

Precio: 44,99

Número de jugadores: 1 y hasta 4 jugadores en cooperativo y online

Online: si hasta 4 jugadores

Voces/Texto: varios idiomas predominante inglés/ Español

Encarna a una variopinta unidad del ejército aliado a través de distintas misiones para derrotar a Hitler y al ejército nazi. Acción, violencia y humor es lo que nos encontraremos en este juego ideal para jugarlo con amigos.

RAID es un juego que como idea tenía todos los visos de poder ser un puntal. Humor y cinemáticas absurdas al puro estilo comand & conquer, acción desmedida, una unidad bastante carismática y diferentes entre sí tanto en personalidad como estilo de lucha y unas misiones que al menos sobre el papel sonaba muy divertidas. Por desgracia la realidad es otra…

Salvo por las cinemáticas, gráficamente hablando este juego es mediocre. Tampoco quiero sacar sangre y compararlo por ejemplo por un de los medal of honor originales de la playstation 2, pero yo creo que una comparativa bastante justa si que seria con el left 4 dead de la pasada generación que precisamente no se caracterizaba en su momento por ser una maravilla gráfica… Por lo demás y pese a que tienen una idea parecida la comparativa con el juego de valve pierde por goleada y eso que estamos un juego este último que tiene ya la friolera de 10 años a sus espaldas y pese a ello sigue sigue un buen ejemplo de como deber ser un shooter multijugador cooperativo divertido y alocado.

Otro aspecto que deja mucho que desear es el tema de la IA enemigo que es que es de chiste… Ya no es solo por la monotonía que suponen las oleadas que siempre son iguales, soldados normales a tutiplén y luego uno fuerte tipo boss que tiene un lanzallamas. Sino que además se suma que el combate cuerpo a cuerpo se vuelve loca y no sabe qué hacer. Llegando a un punto que casi es más cómodo acércate a dar unos puñetazos que cubrirte, si ¿para qué? no hace falta… luego encima habrá muchas veces que hay nidos de ametralladoras que en otro tipo de juegos lo cogería la IA y te pone las cosas difíciles están un poco de adorno y si coges y te animas a probarlas tú para detener las oleadas el juego se queda como atascado y no aparecen enemigos, tienes que salirte ir a x zonas sin ametralladoras y ahí ya si aparecen… Da la sensación de que no es un producto muy testeado y es carne de cañón para futuras actualizaciones bastante gordas.

En un juego de este estilo tan alocado es vital tener acceso a mucha munición en diferentes sitios, te encuentras con que sorprendentemente puedes quedarte sin balas con bastante facilidad. Y esto es debido a dos razones: por un lado los paquetes de balas están muy mal repartidos por el mapa y el otro es que al tener unidades específicas con las que no puedes cambiar de arma durante la partida hace que si en un determinado momentos tienes una ametralladora y tus enemigos solo carabinas esas balas no te sirvan para tu arma y claro al no haber ningún punto cercano de reposición unido a que no le puedes coger el arma al enemigo hace que te veas obligado más de la cuenta a depender de tus compañeros o ir a puñetazo limpio.

No todo puede ser malo pero sí podría decirse que es un juego de «quiero y no puedo» ideas interesantes como el tema de las misiones, se acaban convirtiendo en algo monótono en lo que lo único que hay que hacer es ir al punto x, aguantar la oleada que siempre es la misma e ir al punto y. Podría ser un juego interesante de cooperativo a cuatro ya que apenas hay novedades en el mercado en este sentido. Pero a otro se suma otro aspecto negativo, el precio. Y es que convencer a varios amigos de comprarse un juego de 40 euros o más según la plataforma es una losa enorme difícil de levantar…

Como viene siendo habitual os dejo un gameplay del juego.

LO MEJOR

  • La premisa inicial bastante divertida recordando un poco a malditos bastardos.
  • No hay muchos juegos en consolas actuales que permitan multis a cuatro en plan shooter y no sean de la pasada generación…

LO PEOR

  • Gráficamente nefasto.
  • IA de chiste.
  • Lo absurdo que resulta quedarte sin munición en un juego de acción…
  • Mala relación calidad-precio con esa sensación de que estas probando una versión de pruebas.
  • Si hay que definirlo con una palabra… Mediocre.

 

RAID World War II

PUNTUACIÓN - 48%

48%

Mediocre

RAID es un juego que como idea tenía todos los visos de poder ser un puntal. Humor y cinemáticas absurdas al puro estilo comand & conquer, acción desmedida, una unidad bastante carismática y diferentes entre sí tanto en personalidad como estilo de lucha y unas misiones que al menos sobre el papel sonaba muy divertidas. Por desgracia la realidad es otra...

User Rating: 5 ( 1 votes)

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: