domingo , 13 junio 2021
Quantic Dream

Quantic Dream gana el juicio por las acusaciones de acoso y conducta tóxica

En enero de 2018 comenzaron a surgir acusaciones al estudio Quantic Dream denunciando casos de acoso y ambiente tóxico en sus oficinas. El pasado 7 de abril, el Tribunal de Apelación de París dio la razón al estudio dirigido por David Cage dictaminando éstas como falsas. Con motivo de ello, el estudio creador de juegos como Heavy Rain, Farenheit o Detroit Become Human ha publicado el siguiente comunicado:

«Estas acusaciones [refiriéndose al supuesto entorno misógino, sexista, homófobo y racista del estudio], negadas formalmente por la empresa, sus directivos, sus representantes de personal y sus empleados, y contradichas por la realidad de los hechos objetivamente verificables, dañaron gravemente el honor y la reputación del estudio», dicen en el comunicado.

«El 7 de abril de 2021, el Tribunal de Apelación de París emitió una nueva decisión judicial, que una vez más establece muy claramente los hechos y las responsabilidades en este caso, al desestimar en su totalidad las pretensiones del demandante».

Desde el estudio recalcan que multitud de sus empleados negaron por entonces dichas conductas y que todo provenía de cuentas falsas de reciente creación en redes sociales con la única intención de hacer daño:

«Muchos empleados y exempleados también han negado estas acusaciones en las redes sociales y en la prensa, Más de 10.000 tuits fueron enviados en pocos días por una única cuenta en Twitter, con el objetivo de que las acusaciones contra la compañía se situaran en los primeros puestos de los buscadores», explica Quantic Dream. «Hay indicios de que un número muy reducido de personas está detrás de estas acciones, cuyo objetivo es empañar deliberadamente la imagen del estudio y perjudicar a su equipo».

El juicio sumario que se produjo entonces ha dejado una imagen errónea de Quantic Dream que el estudio francés espera sea borrada.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: