miércoles , 5 agosto 2020
PlayStation 5

PS5: la función Activities nos permite acceder a partes de un juego de manera instantánea

Antes de la presentación oficial de PlayStation 5 hace casi mes y medio, Mark Cerny fue desvelando sus características técnicas y algunas de sus novedades. Entre ellas se habló de una función que nos permitiría acceder a diferentes partes de un juego sin tener que esperar tediosos tiempos de carga.

Esta función ahora tiene ya nombre, Activities, y se ha desvelado gran parte de su funcionamiento. Ha sido en una presentación del juego WRC 9 donde su director y el productor han revelado cómo funciona este acceso instantáneo a juegos de PlayStation 5.

«La función Activities de PS5 ofrecerá enlaces instantáneos desde el menú de inicio para acceder directamente a carreras o a partes del juego, con la intención de mantener a los jugadores enganchados», explicaban los dos responsables de WRC 9.

La idea es poder acceder a diferentes partes de un juego sin tener que pasar por sus diferentes menús. Para poner un ejemplo, imaginad que queréis jugar un partido rápido de FIFA 21, pues con la función Activities iríamos directos a esta parte de su menú sin tener que abrir el juego, esperar su carga y acceder los diferentes submenús.

La función estará presente tanto en juegos singleplayer como multijugador. De esta forma, en los primeros podríamos ir directos a nuestra partida guardada sin tener que iniciar todo el juego, o ir a diferentes misiones desde el menú principal de la consola. En los multijugador, incorporarnos directamente a partidas con amigos.

Suponemos que esta y otras nuevas funciones, serán ampliadas en cuanto a información de manera oficial por parte de Sony en futuras presentaciones de PlayStation 5.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: