viernes , 23 octubre 2020
PlayStation grabación chat voz

PS4 y PS5 graban las conversaciones de los chats de voz para luchar contra el acoso y la toxicidad

La llegada de la actualización 8.00 del firmware de PlayStation 4 ha sido un verdadero caos esta semana, que por suerte Sony ha estado pronta a solucionar. Primero con numerosos errores que provocaban desconexiones de PlayStation Network o que no apareciesen las listas de amigos.

Pero además, se incluía una novedad (que también estará presente en PlayStation 5) que ha puesto de uñas a los usuarios que temen por su privacidad. El problema realmente está en la falta de claridad por parte de Sony en el anuncio de la actualización.

Sony no está grabando nuestras conversaciones con ningún fin comercial o de «control mental». De hecho esas conversaciones no llegan nunca a la compañía y se quedan en nuestra consola hasta que decidamos usarlas para algún tipo de reclamación.

Concretamente podremos usarlos para denunciar malos comportamientos de otros jugadores:

“Su único propósito es ayudarlos a reportar conducta inapropiada, incluyendo acciones que violen el código de conducta de nuestra comunidad. Por favor tengan en cuenta que esta característica no monitoreará activamente o escuchará a tus conversaciones ―nunca ― y está reservado estrictamente para el abuso online o acoso”, explicó Sony.

Su uso es bastante sencillo, reportamos la actuación indebida del otro jugador enviando un audio de 40 segundos. En ellos se incluyen 20 con la parte donde sucede el acoso, además de los 10 previos y otros 10 posteriores para comprobar el contexto de la conversación.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: