martes , 22 septiembre 2020
PS Vita

PS Vita vive una segunda juventud gracias a la segunda mano en Japón

PS Vita es la consola de Sony que peores ventas ha registrado hasta la fecha. Visto el éxito de todas sus consolas hasta la fecha, se puede considerar el fracaso de la compañía japonesa y que probablemente haga que no vuelvan a intentarlo en el mercado de las portátiles.

Pero sorprendentemente, ocho años después de su lanzamiento y con un total abandono por parte de Sony desde ya años, la consola vuelve a vivir una segunda juventud. Esto se debe a la segunda mano en Japón, donde se ha convertido en el producto más vendido en eBay.

La revista nipona Famitsu, recoge en un reportaje los 5 periféricos y hardware relacionado con videojuegos más vendidos en la plataforma de compra venta. En esta estadística, PS Vita supera a su predecesora PSP o Nintendo DS Lite.

El top mostrado por Famitsu queda así:

  • PS Vita
  • PSP
  • Nintendo DS Lite
  • GameCube Controller
  • Nintendo 64

«En términos de precios, el hardware viene antes que el software», expresó Ayako Hayashi, responsable de de eBay Japón. «Hay más presencia de periféricos, y la PS Vita es la más popular. No está restringida por regiones, por lo que muchos jugadores de Estados Unidos la compran y es fácil conseguir juegos para ella. En eBay [la PS Vita] cuesta alrededor de 155 dólares, pero en Japón y en las aplicaciones de mercado libre aquí cuestan más o menos 8000 yenes [aproximadamente 75,33 dólares], por lo que es fácil obtener ganancias».

Las ventas totales de PS Vita están en torno a los 15 millones de unidades, y en 2018 Sony anunciaba que cesaba la producción de la consola y por tanto su distribución salvo de las unidades que estuvieran ya en las tiendas. La llegada de juegos (al menos importantes) se cortó antes.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: