domingo , 11 abril 2021
Project 007

Project 007: IO Interactive quiere crear su propio James Bond con una historia original

IO Interactive, los creadores de la saga Hitman, anunciaron hace unos meses que trabajan en un nuevo videojuego basado en James Bond. Project 007 es el regreso del agente británico con licencia para matar al ocio interactivo tras su más que discutible periplo en manos de Activision.

De momento sólo contamos con un breve teaser que nos muestra el mítico gun barrel de la saga cinematográfica, y algunos comentarios de los desarrolladores. Recientemente Hakan Abrak, presidente de IO Interactive, ha desvelado algunos detalles en una entrevista concedida a IGN.

En ella ha insistido en que no se basarán en ninguna de las películas existentes, ni tampoco en la pendiente de estreno Sin tiempo para morir, así como tampoco en ninguna de las novelas de Ian Fleming. Igualmente su James Bond no cogerá el aspecto físico de ninguno de los seis actores que le han dado vida en la saga oficial de la EON Productions.

«Es importante mencionar que hacer un juego licenciado es algo nuevo para nosotros», comentó Abrak. «Siempre hemos trabajado con nuestras propias licencias. Hemos creado los personajes y todo desde cero. Para nosotros es muy importante que este juego no sea la adaptación de una película, así que no será un juego sobre una película concreta cuya historia ya ha sido contada».

«Para nosotros es muy importante crear un Bond digital. Un Bond para la industria del videojuego… Así que será una historia completamente original».

«Siempre hay mucha expectación por un nuevo Bond. Es sorprendente lo que se ha hecho con la licencia a lo largo de los años. Cada Bond define una generación y es sorprendente cómo han conseguido reinventarlo tantas veces durante tantos años. Por ello, no vamos a inspirarnos únicamente en una película o juego. Vamos a inspirarnos en toda la licencia para hacer que nuestro nuevo Bond y nuestra nueva historia sean completamente fieles y reconocibles«.

El no ceñirse a ningún actor, siquiera a Daniel Craig es algo lógico teniendo en cuenta que el actor británico dejará el smoking una vez se estrene en cines Sin tiempo para morir y la EON deberá presentar en los próximos meses al nuevo James Bond.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: