miércoles , 13 noviembre 2019
PlayStation VR

Primeros detalles del PlayStation VR 2.0 para PS5

PlayStation 5 ya tiene fecha de lanzamiento, tal y como desveló ayer Sony en una entrevista Wired concedida por Jim Ryan y Mark Cerny. Pero a pesar de todos los detalles que se dieron, no se llegó a hablar del nuevo modelo de PlayStation VR.

A nadie se le escapa que Sony seguirá apostando por la realidad virtual, ya que pese a que las ventas no dejen números escandalosos, desde Sony parecen estar contentos con el primer contacto con la tecnología en esta generación.

Hoy hemos tenido acceso a una patente registrada por Sony en febrero de este mismo año donde se pueden apreciar algunas de las mejoras que están preparando para esta nueva versión de su casco de realidad virtual. Dicha patente, fue aprobada hace sólo unos días.

Hablamos de un dispositivo renovado por todos lados. Incluirá tres cámaras diferentes insertadas en el propio casco. Dos son frontales y una trasera. Servirán para el posicionamiento y vendrán apoyadas por otra cámara incluida en el nuevo PlayStation Move.

Estas cámaras serán un apoyo para los LED que posee el PlayStation VR actual. Además incorporará un micrófono en el propio casco y contaría con otra cámara externa similar al PS Camera que ahora necesitamos para el dispositivo actual.

Pero la novedad más atractiva es la eliminación de los incómodos cables, teniendo un dispositivo totalmente inalámbrico. La conexión será por Bluetooth y por tanto el casco tendrá una batería para su propia autonomía.

Aunque no viene especificado en el registro realizado por Sony, se especula que el nuevo dispositivo podría mezclar realidad virtual con aumentada. De ahí también la incorporación de las tres cámaras en el casco para recrear el entorno que nos rodea.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: