sábado , 29 febrero 2020
Resident Evil Netflix

Primeros detalles de la serie de Resident Evil que prepara Netflix

En el mismo día en que se han filtrado los primeros detalles de Resident Evil 8, también os adelantamos como será la serie que Netflix prepara sobre la saga de Capcom. El medio Splash Report asegura haber tenido acceso a la historia que nos narrarán, y hay sorpresas.

La filtración asegura que se tratará de una historia original aunque con relación con los videojuegos. También que Netflix está apostando muy fuerte por la serie y que el presupuesto será alto.

«Si buscas por una adaptación directa de los juegos a televisión, no es esto. Pero si buscas por un argumento original que toma elementos de los juegos y hace algo similar con muchas promesas, quizás merezca la pena verlo cuando llegue al gigante del streaming«, asegura la fuente.

Además se dan detalles del episodio piloto, el cual se titularía One y que está escrito por Andrew Dabb y lo dirigirá Euros Lynn. Las protagonistas serán Jade y Billie Wesker, hijas biológicas de Albert Wesker pero de dos vientres de alquiler distintos. Son bastante diferentes, siendo la primera una chica corriente y con facilidad para hacer amigos y Billie bastante antisocial y con problemas de ira.

En el episodio piloto habrían dos líneas temporales: una que sucede en 2036, 14 años después del fin del mundo, donde Jade es adulta y busca información sobre los zombies (conocidos como Zeroes) en una Londres destruida por el apocalípsis zombie. Destacar que Jade trabaja para la Universidad de Madrid.

El mundo que se nos presenta, tiene 3 millones de humanos vivos y 6000 millones de zombies. Los núcleos de civilización se reducen a Umbrella Territory, un paraíso ajeno al caos; también está la parte de Estados Unidos que pasó a llamarse el país Umbrella, así como América Central la Amazonia.

«Fortaleza Escandinava es la última nación formada por, bueno, Escandinavia. India es ahora «La Fe», China y Siberia ahora son Sihai».

Hay otras ciudades que resisten como París, Boston, Ciudad del Cabo o Bombay, pero en condiciones deplorables. El resto del planeta es territorio de los Zeroes (zombies).

Dichos zombies no tienen visión ni oído, pero sí han potenciado su olfato. El verano es su época «preferida» de caza dado que el sudor en los humanos los revela más fácilmente.

«Como puedes imaginar, esto sale mal el día que Jade accidentalmente alerta la horda y tiene que usar sus medidas de seguridad en el escondite. Lamentablemente, esto llama la atención de una oruga gigante zombi que va bajo tierra y causa más problemas para Jade, hiriéndola gravemente. En el último minuto es salvada por un grupo de carroñeros» que ataca a la criatura gracias a sus armas.

La otra línea temporal es en 2022, justo en el estallido del apocalípsis zombie. En ella veremos a la familia Wesker a su llegada a la ciudad Raccoon 2, como no, controlada por Umbrella. El Albert Wesker que nos encontramos es distinto al de los videojuegos, ya que pese a ser despiadado en los negocios es un «padre que trata de hacer lo mejor para su familia que falla». Su pasado en Umbrella si que es oscuro y será revelado en los últimos episodios de la serie. De hecho usa la sangre de sus hijas para realizar pruebas.

Se describen algunas escenas de esta línea temporal, en las que encontramos a Jade y Billie como escolares. Se comenta que un piloto descubrirá la conspiración en Umbrella que realiza experimentos con conejos y perros, los cuales darán paso al apocalípsis zombie.

«En 2022 Umbrella está probando un lucrativo antidepresivo llamado Joy que les hará todavía más ricos. Han estado ensayando el producto en animales pese a convencer al mundo que no hacen pruebas en ellos. Han trabajado en esta droga durante más de dos décadas; la primera prueba salió mal -el estallido zombi de los juegos que terminó con Raccoon-. Sin embargo están trabajando para lanzarlo lo más pronto posible. Albert, a diferencia de los juegos, lucha contra sus jefes para tener más tiempo y perfeccionar la droga. «Lo poco que vemos de Umbrella en 2036 es terrorífico y agresivo, no diré más».

Se habla también de la aparición de otro personaje de los videojuegos pero en un papel muy pequeño. De hecho estaría bastante cambiado a tal y como lo conocemos.

«Algunas escenas que hemos visto en los juegos son fieles -se insinúa la presencia de los perros zombi- y el nuevo material es un extra bienvenido a una saga que ha sido ridículamente intrincada». 

La fuente finaliza su filtración, asegurando que la intención de Netflix es de estrenar la serie este mismo año. Suponemos que a finales.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: