martes , 25 enero 2022
Gamer de más 40

¿Por qué te parece mal que juegue videojuegos a los 40?

Rozando los 44 sigo yendo a cenar con mis camisetas frikis, me comporto como un niño cuando entro en una tienda de juguetes y mis mejores momentos cinematográficos han ocurrido en la Tierra Media o rodeado de Vengadores, pero sobre todo dedico bastante tiempo a jugar a videojuegos.

No me avergüenza decirlo, lo disfruto muchísimo ya que para mí es como cualquier otra opción de ocio y una de las mejores maneras de vivir una aventura nueva cada día. Me siento bien con este preámbulo, pero se ve que no todo el mundo está de acuerdo con ello.

Estoy harto de escuchar eso de: «¿No te da vergüenza jugar a videojuegos con tu edad?», «Los videojuegos son cosas de críos» o eso de «No pierdas más el tiempo con los jueguecitos». Llevo más de 30 años disfrutando de los videojuegos, es verdad que estos han evolucionado muchísimos, pasando de un entretenimiento para los más pequeños de la casa a un universo que cualquier persona de edad, sexo o condición puedan disfrutar. Entonces, ¿Por qué me juzgan por disfrutar de ellos?.

Seguramente, el convertirte en un adulto respetable tiene que estar reñido con el ocio gamer( y yo sin saberlo). Mis gusto son de críos pero ¿Quién dicta las normas sobre eso?. Sinceramente soy de los que creo que debes respetar los gustos de los demás, mientras que claramente no sean ilegales o limiten los de otros. Pero no a todos les parece bien dicha afirmación y se dedican a juzgar sin respetar tus gustos.

Normalmente a mi edad, en pleno momento de madurez, es cuando más puedes disfrutar del mundo de los videojuegos, me explico. En la mayoría de los casos la estabilidad económica hace  que puedas disfrutar de más títulos y diferentes y plataformas de juegos. También, los cuarentones o treintañeros ( a ello podemos incluirlos) tenemos más claros la grandeza del mundo gamer y no solo nos dejamos llevar por modas  como Fortnite o el Among Us! Del momento.

Sabemos disfrutar de una gran variedad de títulos, porque nosotros hemos vivido el momento en que no había punto de guardados, ni juego online pero las vivencias gamer eran auténticos momentos de esplendor con o sin amigos. Y señores, no hay nada como enseñarla a un mocoso que no eres un adulto soso y que molas mogollón.

En una cultura donde los demás marcan lo que está bien o mal y tememos las opiniones de los hatees que pueblan todas las redes sociales, yo digo que sigo siendo gamer y lo sere hasta que mis manos puedan mantener un mando. Siento si te molesta, pero es así, disfrutar en libertad respetando y si a ti te gusta ir de compras, apostar, salir de copas con los colegas o lo que sea, a mí me gusta jugar y jugar a casi todo lo que me ponen, virtud que solo tenemos los buenos gamers.

Enhorabuena si rondas o has superando los 40 y disfrutas de los videojuegos. Tú sí que sabes vivir la vida a lo grande.

Sobre Pioytaz

A %d blogueros les gusta esto: