viernes , 10 abril 2020
PlayStation 5 logo

PlayStation 5 podría costar 500 euros según los costes de producción

Pese a que Sony ha ido dando todo tipo de información oficial sobre PlayStation 5, lo cierto es que la compañía japonesa aún no ha presentado en sociedad su nueva consola. Se esperaba que el anuncio se produjera durante este mes de febrero, pero parece que deberemos esperar.

Dicho anuncio, servirá para entre otras cosas conocer el diseño, su fecha de lanzamiento, precio y juegos que la acompañarán, entre otras cuestiones como comprobar hasta donde va a llegar la anunciada retrocompatibilidad, al menos con PlayStation 4.

Sin embargo, el precio es algo que podemos deducir una vez se han conocido los costes de fabricación de la consola. El medio bursatil Bloomberg, ha adelantado el precio que cuesta fabricar cada PlayStation 5, el cual ronda los 450 dólares.

Este elevado coste de producción está generando dudas en Sony acerca del precio final que deben poner a la consola para su venta. Si bien la compañía japonesa se la ha jugado otras veces con un precio a pérdidas, es decir por debajo o igualando los costes, esperando conseguir ganancias con los royalties, suscripciones a PS Plus o PS Now y la venta de accesorios, más las futuras revisiones, todavía no tienen decidido como actuar.

De actuar así, se podría dar el caso de un lanzamiento en torno a los 449 dólares, algo similar a lo que sucedió con PlayStation 4 en 2013 que costaba de producir unos 381$ a los que había que sumar gastos de distribución y el margen de beneficio de las tiendas.

Pero todo apunta a que un precio de 499 dólares-euros se antoja el más ajustado para que estos gastos extras a sumar, dejen si acaso, algo de beneficio. De todas formas, el precio que Microsoft ponga a Xbox Series X será otro indicativo para Sony, como pasara con PS4 y Xbox One.

De todas formas debemos esperar a que Sony ponga fecha al anuncio definitivo de PlayStation 5 y a partir de ahí sepamos todos los detalles de manera oficial.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: