viernes , 10 julio 2020
PlayStation 5 dinero

PlayStation 5 no será barata, según el CEO de la compañía

Con grandes lanzamientos aún por llegar a las consolas actuales como The Last of Us Parte II, Ghost of Tsushima, Cyberpunk 2077 o Marvel’s Avengers entre otros muchos, la nueva generación de consolas es sin duda el acontecimiento más grande que nos espera de aquí a final de año.

El precio y la fecha de lanzamiento de PlayStaition 5 y Xbox Series X siguen siendo aún una incógnita por desvelar. Muchas son las especulaciones que llevan a cabo analistas en base a las especificaciones presentadas tanto por Sony como por Microsoft. Horquillas que van desde los 399 hasta los 499 dólares/euros como más factibles.

Pero puede que estos precios que estiman sean más deseos que realidad, sobre todo si hacemos caso a las últimas declaraciones del CEO de PlayStation, Jim Ryan. En una entrevista a Gamesindustry, asegura que el precio reflejará el valor de la consola y que por ello no están buscando ser únicamente asequibles.

«Creo que la mejor manera en que podemos abordar esto es ofreciendo la mejor proposición de valor que podamos. No será necesariamente el precio más bajo. El valor es una combinación de muchas cosas. En nuestra área significa juegos, el número de títulos, la calidad, el precio de esos juegos, la variedad… Todo eso y cómo se aprovechan del conjunto de características de la plataforma».

Se esperaba que dicho precio fuera revelado en el evento programado para este jueves 4 de junio, pero Sony ha decidido posponerlo por los últimos sucesos racistas acaecidos en EEUU.

Sony parece estar jugando una baza similar a la que usó en 2013, donde esperó a que Microsoft revelará el precio de Xbox One primero para ellos bajar el de PlayStation 4. Un jugada que fue tildada de maestra por muchos analistas y que sin duda, el hecho de costar 100 euros menos que su competencia, promovió un arranque espectacular en ventas que ha situado a la actual consola de Sony como la ganadora indiscutible de la generación.

Pero esta «victoria» puede haber provocado en Sony un efecto soberbia como el que pasó con PlayStation 3. Entonces la compañía japonesa venía de romper récords con PlayStation 2, consola más vendida de la historia, y se permitió el lujo de lanzar PS3 a 599 dólares, algo que sin duda frenó mucho su arranque en ventas pese que terminara adelantando a Xbox 360 al final de la generación mínimamente.

¿Tendremos por tanto a la Sony soberbia de PS3, o la realista y que arriesga de PS4?

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: