sábado , 28 noviembre 2020
PlayStation 5 posición

PlayStation 5, ¿en vertical u horizontal? Sony responde qué posición es mejor

PlayStation 5, la nueva consola de Sony, suele presentar su posición natural en vertical, aunque permite también ponerse en horizontal haciendo uso de la misma base para ambas posiciones. Pero para muchos futuros compradores queda la duda de qué posición es mejor para facilitar su ventilación.

Esta duda ha sido resuelta por la propia Sony en palabras de Yasuhiro Ootori, vicepresidente del departamento de diseño mecánico de Sony y quien presentó el vídeo del desmontaje de la consola.

Según Ootori, no es relevante la posición elegida ya que está pensada para ambas y la ventilación funcionará perfectamente en ambas. Pero en su preferencia está la posición vertical por una mera cuestión estética.

«Esta es una pregunta muy habitual. Desde el punto de vista del diseñador no hay diferencia en el rendimiento de refrigeración entre una instalación vertical y horizontal. Creo que algunas personas piensan que la eficiencia en la disipación del calor debería ser más alta en vertical por el efecto chimenea. Sin embargo, en un sistema de ventilación con un ventilador, el efecto chimenea entra dentro del nivel de error. Funciona según las especificaciones tanto en horizontal como vertical», aclara Ootori a 4Gamer.

PlayStation 5 llega el próximo 12 de noviembre a varios territorios como EEUU, México o Japón, mientras que en España tendremos que esperar hasta el 19 del mismo mes.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: