jueves , 2 diciembre 2021
Sony Microsoft

PlayStation 4 habría vendido tres veces más que Xbox One

AMD ha dado a conocer la cifra aproximada de componentes vendidos para PlayStation 4 y Xbox One, lo que nos da una idea de los porcentajes de ventas de cada compañía de sus consolas.

Desde que Microsoft decidió no dar datos de las ventas de sus consolas, ha sido bastante complicado determinar cuántas unidades de todos los modelos de Xbox One se han vendido. Mientras que Sony no ha dudado en reflejar las excelentes cifras de la gama PlayStation 4.

Según AMD se habrían vendido aproximadamente 150 millones entre las dos plataformas, un dato que nos puede dar una idea aproximada de cada una. Sony ya indicó hace escasas semanas que las unidades vendidas de todos los modelos de PS4 (estándar, slim y Pro) suman 108,9 millones. Por lo que descontando esta cifra a los 150 millones, de Xbox One (estándar, S y X) se habrían vendido unos 41 o 42 millones aproximadamente.

Una cifra que deja las ventas de Sony un 3 a 1 frente a las de Microsoft, es decir, por cada Xbox One se venden 3 PlayStation 4. Una cifra demoledora y que decanta la balanza de la generación claramente hacia Sony.

Estas cifras son inexactas, ya que AMD no ha dado cifras totales sino aproximadas. Algunos analistas sitúan las ventas de Xbox One en torno a los 50 millones, una cifra que tampoco mejora frente a las de PlayStation 4 pese a los esfuerzos por parte de Microsoft con las revisiones de la consola y un servicio tan atractivo como Xbox Game Pass.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: