jueves , 20 enero 2022

A Pixel Story Review

Título: A PIXEL STORY  

Plataformas: PS4/Xbox One/PC

Género: Plataformas

Desarrollador: Lamplight Studios

Distribuidor: Rising Star Games

Lanzamiento: 24/02/2017

Precio: 10,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/Texto: No /Inglés

Después de ser durante dos años exclusivo en PC (incluso su primera versión del año 2012 tuvo nominaciones a los BAFTA), llega a PS4 y Xbox One el título A Pixel Story, un homenaje en toda regla al mundo de los videojuegos, recorriendo la historia de aquellos primeros juegos en 8 bits a la actual generación de videojuegos en alta definición.

A Pixel Story nos pondrá en el papel de un pixel que comenzará escapando del mundo del famoso Pong y reencarnándose en un robot llamado Search que irá recorriendo niveles de aspectos gráfico muy sencillo y llenos de originales puzles y plataformas, con una dificultad que irá poco a poco en aumento.

Estamos ante un juego de plataformas de scroll lateral con controles muy básicos, a pesar de ello tendremos un completo tutorial antes de comenzar, y donde nuestro principal objetivo es acabar con un virus en el sistema. Uno de los principales novedades e incentivos de A Pixel Story es que tomará prestado de otros juegos, todo clásicos de la historia gamer, algunas mecánicas, algo que le dará un plus en nostalgia al título. En el desarrollo de la aventura, será muy importante nuestra gorra roja, tipo Mario, que nos permitirá transportarnos y jugar a resolver diferentes puzles gracias a tenerla o no puesta en cada momento.

A Pixel Story es un auténtico homenaje al mundo de los videojuegos y todo te resultará auténticamente familiar.

A Pixel Story no tendrá solo un recorrido lineal, ya que habrá determinadas zonas a  las que solo podremos acceder cumpliendo determinados objetivos o misiones secundarias que nos darán gemas muy valiosas.

Lo más curioso del aspecto gráfico del título en cuestión es que a pesar de su inicial simplicidad, el transcurso del juego, y el ir avanzado en la historia del videojuego, este irá cambiando y complicándose con el paso del tiempo, un aspecto realmente curioso. Todo esto acompañada por una música y efectos sonoros que se ajustan perfectamente a los visto en pantalla y son una verdadera delicia.

Si hay que ponerle un solo pero es que al igual que su versión para PC, A Pixel Story no viene traducido al español con lo que la maravillosa historia que cuenta esta un poco limitada sino entiendes muy bien el inglés.

Un excelente representante del mundo indie, con una maravillosa historia, una jugabilidad muy conseguida y un precio realmente atractivo.

LO MEJOR

-Historia maravillosa.

-Simple y adictivo a la vez.

LO PEOR

-No esta traducido al español.

A PIXEL STORY

PUNTUACIÓN - 79%

79%

A Pixel Story es un excelente representante del mundo indie, con una maravillosa historia, una jugabilidad muy conseguida y un precio realmente atractivo.

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: