viernes , 15 noviembre 2019

Pillan al ladrón que se llevó de Valve la minigun mítica de Gabe Newell

Shawn Shaputis es el ladrón que en 2018 robó de Valve 42.000 dólares en videojuegos y equipamiento variado entre los que estaba la minigun que Gabe Newell portó para una portada de Forbes y que se ha convertido en un meme del dueño de la empresa.

El robo tuvo lugar en la sede situada en la Torre Sur de Lincoln Square (Bellevue). Se coló en las oficinas a través de un restaurante para posteriormente subir por unas escaleras. El botín asciende a material de videojuegos valorados en 42.000 dólares entre los que se encuentran 15 juegos de Xbox One, 23 juegos de PlayStation 4, de entre 15-20 ordenadores portátiles Asus, algunas consolas Switch y Steam, además de la minigun mecionada.

Shaputis fue pillado tras tratar de vender los artículos en un GameStop y al ser reconocido por las cámaras, la policía actuó. Antes de ser sorprendido ya había vendido 43 videojuegos por un precio de 336 dólares. El resto de la mercancía fue localizada en Geo Prizm donde también había drogas.

El ladrón reconoció a la policía que «había robado tantos artículos que ni siquiera recordaba qué eran».

Shapudis es un reincidente ya que en julio de ese mismo año robó un camión de FedEx y fue objeto de una persecución extrema por las calles de Seattle. Arrastra seis órdenes de arresto y la vista por este caso será hoy mismo.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: