martes , 11 agosto 2020
Pikachu Pokémon

Pikachu estuvo a punto de ser convertido en un tigre con grandes tetas en EEUU

El éxito mundial de Pokémon es innegable visto ahora con perspectiva, pero en su momento sus responsables no lo tenían tan claro. Game Freak sabía que en Japón podrían conquistar a los jugadores, pero fuera del territorio asiático, no preveían el éxito que iban a tener.

Gracias al canal DidYouKnowGaming, hemos podido conocer de parte del CEO de Pokémon GO que a su salto a EEUU, Pikachu estuvo a punto de ser cambiado de su aspecto que conocemos a la forma de un tigre con grades tetas.

“En su momento, se creía que los niños americanos jamás querrían jugar algo con mucho texto, así que pensamos que Pokémon solo tendría un 10% de posibilidades de ser exitoso fuera de Japón… La primera vez que mostramos algunos Pokémon en Estados Unidos, se nos dijo que eran demasiado tiernos.

El personal de América envió sus propuestas para algunos rediseños, pero no podíamos creer el tipo de cosas que habían enviado. Convirtieron a Pikachu en algo como un tigre con grandes senos, parecía un personaje del musical Cats. Cuando les pregunte, ‘¿cómo se supone que esto es Pikachu?’, me dijeron, ‘mira, ahí está su cola.’ En serio, esas eran el tipo de cosas que nos estaban enviando.”

Por desgracia, no se menciona al genio que elucubró tal idea más propia del episodio de Poochie de Los Simpsons.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: