viernes , 23 octubre 2020
Xbox Game Pass Nintendo Switch

Phil Spencer ve insostenible llevar más juegos de Xbox a Nintendo Switch

La relación entre Nintendo y Xbox desde que se lanzara al mercado Switch ha sido muy productiva para ambas compañías. Para la japonesa recibiendo en su consola juegos como Cuphead, las dos partes de Ori, Minecraft Dungeons o la reciente llegada de los personajes de Minecraft a Super Smash Bros. Ultimate.

Pero este flujo de lanzamientos parece que se cortará de raíz a partir de ahora a tenor de las palabras del máximo responsable de Xbox, Phil Spencer. El directivo en una entrevista reciente a Kotaku cree que es insostenible llevar más juegos a la consola híbrida de Nintendo:

“Tenemos una muy buena relación con Nintendo. Y creo que vemos nuestro trabajo de manera muy sinérgica, en términos de tratar de hacer crecer el mercado. Y simplemente lo hace fácil. Cada conversación que tenemos con ellos ha sido realmente fácil.

Para poder realmente apoyarlo, me gustaría tener un ecosistema de Xbox completo en alguna parte. Y eso probablemente significa cosas como Live y Game Pass y esas cosas. No quiero hablar por ellos. Creo que probablemente deberían responder”.

Por tanto, a Microsoft le interesa más implantar sus sistemas de suscripción en otras plataformas que llevar juegos de manera individual. En otro orden de cosas, en la misma entrevista, Spencer aseguró que no necesitan llevar juegos de Bethesda a otras consolas para amortizar la inversión.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: