miércoles , 25 noviembre 2020
Xbox Series X Xbox Series S

Phil Spencer cree que Xbox Series S venderá más que Xbox Series X

La nueva generación de Microsoft se presenta con dos opciones para diferentes tipos de jugador y posibilidades de las carteras de cada uno. Xbox Series X es la consola más potente, apostando por el formato físico a 499,99 euros, mientras que Xbox Series S se centra en el formato digital, con menores prestaciones técnicas pero a un precio de 299,99 euros.

Las reservas iniciales, de momento sitúan a Xbox Series X como la más deseada, agotando el stock en todo el mundo, mientras que la S todavía hay unidades disponibles. Pero en Microsoft parece que la apuesta es otra, y creen que su consola más económica «ganará» este particular duelo.

Así lo ha expresado Phil Spencer, jefe de la división Xbox, en una entrevista a Kotaku donde «apuesta» por Series S como la consola que más venderá al final de la generación:

“Creo que la demanda superará la oferta de pedidos anticipados. Para nosotros y PlayStation, creo que la cadena de suministro de fabricación va a dictar la participación [de mercado] más que cualquier otra cosa.

Creo que, a lo largo de la generación, nuestra expectativa sería que el precio realmente importa y que vería que la Serie S se vende más”.

Pero si las especificaciones técnicas tan diferentes de una a otra consola parecen preocupar a algunos desarrolladores como David Cage de Quantic Dream, Phil Spencer se siente confiado con la decisión tomada por su equipo:

“Siendo honesto, el Series S me sorprendió por la manera en la que se desempeña (…) No estoy preocupado [por su desempeño] Creo que tenemos puntos que lo prueban en PC, donde puedes tener juegos que lucen asombrosos en hardware genial y los escalas a la capacidad del hardware.

El hecho de que ahora tengas dos especificaciones de rendimiento, no voy a quedarme aquí ni intentar hacer publicidad a alguien y decir que dos especificaciones diferentes es lo mismo que tener una sola. No es. Hacemos esto porque queremos expandir el mercado”.

Xbox Series X y Xbox Series S se lanzan el 10 de noviembre, y contarán con hasta 30 juegos de Xbox One optimizados para aprovechar las mayores prestaciones de esta nueva gama de consolas.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: