viernes , 23 octubre 2020
Microsoft compra Bethesda

Phil Spencer avisa que no lanzarán los juegos de Bethesda fuera del ecosistema Xbox

Donde dije digo digo Diego, es la frase que se le podría aplicar a los cambios de pareceres de Phil Spencer en las últimas semanas. El máximo responsable de Xbox no cerraba la puerta a lanzar los juegos de Bethesda en otras plataformas tras la compra de la compañía, y ahora da marcha atrás y cierra esta posibilidad.

En una entrevista concedida a Kotaku, ha querido expresar que no tienen necesidad de hacer los juegos de Bethesda multiplataforma para sacar mayor rendimiento si se ciñen sólo al ecosistema Xbox. Esto comprende las consolas de la marca, PC bajo Windows 10 y los dispositivos móviles a través de xCloud y Xbox Game Pass.

«(Sobre si es posible recuperar los 7.5 miles de millones de dólares sin lanzar The Elder Scrolls VI en PlayStation) No quiero tomarme esta cuestión a la ligera. Este acuerdo no se hizo con la idea de evitar que una base de jugadores no pudiera disfrutar de un juego en particular. En ningún sitio de entre todos nuestros documentos tenemos algo que ponga: ‘¿Cómo lo hacemos para que los jugadores no puedan jugar a estos juegos?’ Queremos que más gente sea capaz de jugar juegos, no que menos gente sea capaz.

No obstante, también comentaré que cuando pienso en el modelo – y respondiendo de forma directa a la pregunta realizada – en el que la gente va a jugar y el número de dispositivos que tenemos disponibles, con xCloud, PC, Game Pass y nuestra base de jugadores en consola, no necesito lanzar esos juegos en otras plataformas más allá de en las plataformas a las que damos soporte para hacer que este acuerdo sea beneficioso para nosotros«.

Recordemos que Bethesda tenía firmados previamente dos acuerdos de exclusividad temporal con Sony para Deathloop y Ghostwire: Tokyo, que se lanzarán primero en PlayStation 5. Pero a partir de ahí, The Elder Scrolls VI o Starfield por ejemplo, podrían no llegar a ninguna otra plataforma que no sea de Xbox.

De todas formas, hasta que no se lancen los juegos mencionados, no debemos cerrar ninguna posibilidad.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: