miércoles , 5 agosto 2020
E3

¿Peligra el E3? A las compañías les ha ido genial pese a la cancelación de la feria

La utilidad del E3 ya estaba entredicho desde hace años. Nintendo fue de las primeras en demostrar que la habitual conferencia de prensa en la feria angelina no era realmente importante para las ventas de sus productos, y Sony la siguió incluso abandonando el evento el año pasado.

Pero este año 2020 puede haber sido el último clavo en el ataúd de una feria que trataba de renovarse con la llegada de los jugadores como espectadores al evento que antes sólo era para compañías de videojuego y las tiendas. La crisis del coronavirus provocó la cancelación de la feria este año y provocó que todas las compañías montasen sus propios eventos digitales.

Una experiencia que según los datos de SuperData no podía haber sido mejor para las compañías. Las grandes editoras han notado un incremento superlativo en las audiencias en sus diferentes presentaciones de este año, incluso sin estar en fechas de la feria.

Sony por ejemplo, con su State of Play del 11 de junio, registró la mayor audiencia por minuto de media que eventos similares recientes, como Game Awards o la conferencia de Xbox en el E3 2019.

Estos datos podrían ser tergiversados al ser el anuncio de un nuevo hardware, pero Sony no es la única compañía que ensalza sus números. Ubisoft demuestra que su evento digital de este año ha tenido un mejor rendimiento que la conferencia de prensa del año pasado en el E3.

Sólo un evento tan minoritario como el PC Gaming Show ha registrado peores números sin la atención que centra el E3. Lo cual puede dar sentido a que la feria sí es interesante para las pequeñas editoras que consiguen mayor atención en la feria pese a la acumulación de anuncios.

Y es que esa aglomeración en tan pocos días es tal vez lo que buscan evitar las grandes editoras. Tener su espacio propio sin competencia les hace tener toda la atención puesta en ellos en lugar de compartir espacio con otras.

Estos datos pueden impulsar a las grandes compañías a dejar de lado al E3 si el próximo año consigue tener edición. Además, para las agencias y medios de información es más cómodo repartir más las noticias en días que centralizarlas en unas cuantas horas. De hecho, los números de visitas de casi todas las webs han crecido en estos meses.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: