viernes , 15 noviembre 2019
PlayStation 5 kit de desarrollo

Oficial: PlayStation 5 se lanza en Navidades de 2020

Sony ha vuelto a dar a conocer nuevos detalles de PlayStation 5, su futura consola. Ha sido al medio Wired en boca de Jim Ryan y Mark Cerny, quienes han desvelado la fecha de lanzamiento y muchos más detalles interesantes acerca del nuevo hardware.

La consola se lanzará en Navidades de 2020 sin fecha definitiva aún, aunque si nos atenemos al lanzamiento hace seis años de PS4 para las Navidades de 2013, todo apunta a noviembre como el mes de su puesta de largo.

Entrando en especificaciones de hardware, PS5 tendrá una arquitectura basada en Ryzen de AMD y una GPU de la familia Navi. El disco duro SSD será una de las grandes novedades para reducir las cargas en los juegos.

La tecnología de ray-tracing también estará presenta y se ejecutará a nivel de hardware mediante la aceleración por GPU. Esta nueva técnica permite iluminación más detallada.

PlayStation 5 kit de desarrollo
Reproducción del kit de desarrollo de PlayStation 5 en posesión de los estudios

Estos detalles ya los conocíamos de anteriores revelaciones del creador de la consola, Mark Cerny. Pero entre las novedades que se han dado a conocer está que los juegos de PlayStation 5 vendrán en Blu-Ray de 100GB de capacidad, dado que algunos títulos actuales comienzan a llegar en dos discos (Red Dead Redemption II, Gran Turismo Sport Spec-II o The Last of Us Part II). A su vez, el lector que incluya PlayStation 5 será capaz de leer Blu-Ray UHD y a 4K.

Seguirá siendo obligatorio instalar los juegos en el disco duro, como ha sucedido esta generación y parte de la anterior. Pero esta instalación podrá ser selectiva en casi todos los casos. Por un lado podremos optar por instalar sólo la campaña y por otro el multijugador, dependiendo del título. Incluso se podrá borrar la campaña una vez superada y quedarnos solo con el multijugador instalado.

La interfaz también va a ser remodelada, pero manteniendo la filosofía de iniciar rápidamente y tener lo más accesibles posibles los juegos. Además presentará informaciones sobre las actividades del multijugador en el propio menú como las misiones que se pueden hacer, recompensas y otro tipo de detalles.

PlayStation 5 contará con un nuevo mando, al cual aún no se atreven a llamar DualShock 5. Su mayor novedad será el disponer de gatillos adaptativos. Éstos tendrán varios niveles de resistencia con vistas a simular la tensión de un arco o la dureza del gatillo de un arma. También contará con feedback háptico programable en los agarres del pad.

DualShock 4

El altavoz volverá a cobrar importancia y por ello ha sido mejorado, aunque no se especifican nuevos detalles.

Gran Turismo Sport ha sido uno de los títulos que han probado desde la revista en un kit de desarrollo de PlayStation 5 para corroborar las mejoras del nuevo DualShock. Las sensaciones que nos trasmiten son un salto evidente con respecto al uso del DualShock 4 en el juego, con el cual el jugador se cansa antes por la vibración clásica, mientras que esta vibración adaptativa es mucho más satisfactoria.

El mando además cargará en esta ocasión con cables con conexión USB Type-C, provocando esto una carga más rápida de los mismos. A su vez la batería es de mayor capacidad, aunque el peso con respecto al DualShock 4 se incrementa levemente.

Ya hay multitud de estudios trabajando en la consola con los kits de desarrollo repartidos por la propia Sony. A nivel interno es más fácil, y uno de los que ha confirmado el propio Cerny es Bluepoint. El estudio encargado de desarrollar diferentes remakes para Sony como Shadow of the Colossus, se rumorea podría estar haciendo lo propio con Demon’s Souls.

A todas estas informaciones ha respondido el periodista Jason Schreier de Kotaku, aseverando que la información que posee de algunos estudios third-party que ya tiene los kits de PS5 en posesión, es que le hardware es excelente.

Habrá que ver cuando tiene pensado Sony presentar oficialmente la consola. Si nos atenemos los movimientos que hubo con PlayStation 4, en febrero podría celebrarse un encuentro con la prensa para la presentación oficial y el resto de información (incluyendo fecha definitiva y precio) serían en el E3 de 2020. No obstante, en estos momentos sólo nos falta conocer la fecha definitiva, el aspecto y el precio.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: