domingo , 27 septiembre 2020

Nueva placa base GIGABYTE Z490 con solución de refrigeración líquida para VRM / CPU

GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd, fabricante líder de placas base, tarjetas gráficas y soluciones de hardware, anunció hoy que la nueva placa base Z490 AORUS MASTER WATERFORCE se unirá a la línea de refrigeración por agua Z490 con tecnología líder mundial, que impulsa el diseño con Liquid Cooler AIO 360, único en el mundo, para cumplir con el control de temperatura del overclocking en los procesadores Intel® Core™ de la serie K de 10 núcleos. El diseño de potencia digital de 14 fases con cada fase de hasta 90 amperios libera un rendimiento extremo y optimiza la capacidad de overclocking en el nuevo procesador. Las placas base GIGABYTE Z490 AORUS utilizan la tecnología XTREME MEMORY con un diseño antiinterferente para mejorar el overclocking y la estabilidad de la memoria. Z490 AORUS MASTER WATERFORCE ofrece innovaciones como calidad de audio de primera línea y E/S ricas en funciones con un escudo de E/S integrado, y mucho más, marcando todas las casillas para los usuarios en cuanto a rendimiento del sistema, administración de energía, térmicas y audio.

La décima generación de procesadores Intel Core™ ha estado en el mercado, mejorada por hasta 10 núcleos, 20 subprocesos y cachés totales de 20 MB, el aumento del rendimiento con el aumento de TDP predeterminado de hasta 125 vatios. El exceso de calor y TDP también aumentan especialmente cuando se hace overclocking en todos los núcleos. Muchos usuarios eligen la refrigeración líquida para disipar efectivamente el exceso de calor generado por el funcionamiento a alta velocidad y liberar aún más el rendimiento de overclocking extremo de los procesadores. Sin embargo, los usuarios a menudo dudan ya que el enfriamiento líquido general AIO no puede cubrir la disipación de VRM, y el monobloque para el procesador y el área VRM de enfriamiento líquido abierto siempre es difícil de comprar por separado, así como aumenta la posibilidad de romper la garantía. Para proporcionar a los usuarios una opción conveniente sin romper la garantía, GIGABYTE lanzó la placa madre Z490 AORUS MASTER WATERFORCE con un diseño completamente nuevo con refrigeración líquida AIO 360 que puede disipar el calor de los procesadores y VRM al mismo tiempo.

Es fácil ensamblar el monobloque de la placa base Z490 AORUS MASTER WATERFORCE. Los usuarios solo necesitan apretar cuatro tornillos como el sistema general de refrigeración por agua AIO para completar el ensamblaje. Mejorado por un tubo de calor de contacto directo y una nueva generación de almohadilla de conductividad térmica LAIRD de 7.5 W/mK, aumenta el contacto entre el VRM y la almohadilla térmica que proporciona una conducción de calor superior, cayendo un 23% de calor en comparación con los diseños de enfriamiento sin líquido. El exceso de calor generado por los procesadores y el VRM pasan al monobloque, procediendo a la convección del calor a través del agua de enfriamiento y tres juegos de cojinetes de bolas dobles a 120mm, lo que aumenta la eficiencia de disipación de calor. El logotipo AORUS Falcon con iluminación RGB en el monobloque y la iluminación LED digital en los ventiladores permite la sincronización de la iluminación con el sistema o los periféricos para que los usuarios puedan mostrar su propio estilo. Tanto con funcionalidad como con estilo, la placa posterior de metal de las placas base AORUS agrega resistencia y rigidez adicionales a la placa base mientras disipa el calor rápidamente de los componentes de la parte trasera y la PCB, evitando la inestabilidad del sistema causada por la sobrecarga.

La placa base GIGABYTE Z490 AORUS MASTER WATERFORCE presenta un diseño de alimentación digital de 14 fases en el que cada fase puede contener hasta 90 amperios con su diseño Smart Power Stage, que ofrece hasta 1260 amperios para el mejor equilibrio de potencia para evitar la caída del rendimiento de los procesadores de VRM calentamiento excesivo. Los conectores de clavija de alimentación sólida en la adición de condensadores de polímero de tantalio mejoran la respuesta transitoria del VRM entre cargas altas y bajas para reducir el 22% de la onda de voltaje, proporcionando una potencia más estable y pura para mejorar la estabilidad del procesador para que los usuarios no tiene que preocuparse por fallas de bloqueo causadas por energía inestable.

Además de la administración de energía y térmica, la placa base GIGABYTE Z490 AORUS MASTER WATERFORCE cuenta con una configuración de memoria impresionante con capacidad de memoria de 32 GB de ranura única. La exclusiva tecnología XTREME MEMORY de la PCB con diseño antiinterferente reduce la interferencia electromagnética, lo que garantiza un mayor rendimiento de overclocking en la memoria de los usuarios con más estabilidad. La función de estabilización de señal de los condensadores de polímero de tantalio en la base de las ranuras de memoria mejora aún más la estabilidad de la placa, especialmente cuando se hace overclocking a altas frecuencias XMP, lo que permite un rendimiento de RAM overclockeado a velocidades DDR4 de 5000MHz y superiores de acuerdo con los resultados de la prueba.

Z490 AORUS MASTER WATERFORCE utiliza PCB de grado PCIe 4.0, ranuras PCIe, ranuras M.2 y controladores para la más alta calidad de ancho de banda. Para abordar este posible cuello de botella, la placa base Z490 AORUS MASTER WATERFORCE está equipada con Thermal Guard II. Con ajustes únicos en el mecanismo, el nuevo diseño patentado garantiza que ambos lados de la SSD M.2 se enfríen adecuadamente para evitar el estrangulamiento térmico en operaciones de alta velocidad.

Z490 AORUS MASTER WATERFORCE integra abundantes funciones. La placa Intel® 2.5Gbps Ethernet de la placa ofrece una conectividad ultrarrápida que es 2.5 veces más rápida que Gigabit Ethernet. Además, la placa implementa un adaptador de red Intel® WiFi 6 802.11ax y una antena inteligente WiFi de alta ganancia AORUS para ofrecer una velocidad de transmisión de hasta 2.4Gbps. La configuración ultrarrápida de Ethernet y WiFi significa que los usuarios tienen una configuración flexible con conectividad a Internet ultrarrápida y estable. Cuando se trata de audio, GIGABYTE siempre está en la cima de su juego. Z490 AORUS MASTER WATERFORCE utiliza el motor de audio ALC 1220-VB y lo combina con los condensadores de audio de grado de estudio WIMA FKP2 para ofrecer audio de alta fidelidad de grado de estudio.

Z490 AORUS MASTER WATERFORCE puede satisfacer fácilmente la necesidad de los usuarios de disipación de calor de CPU y VRM, pero para aquellos usuarios que persiguen sistemas de primera clase y más elegantes, la placa madre insignia Z490 AORUS XTREME WATERFORCE es muy recomendable para un sistema de enfriamiento de agua de circuito abierto. Z490 AORUS XTREME WATERFORCE se basa en el Z490 AORUS XTREME, que proporciona potencia extrema, un circuito de memoria y diseño de expansión. A través del monobloque todo en uno AORUS, el calor de la CPU, el conjunto de chips e incluso el SSD M.2 se puede disipar al mismo tiempo. Mejorado por una almohadilla de conductividad térmica extra gruesa de 7.5 W/mK LAIRD, se incrementa el contacto entre el VRM, el chipset y el monobloque, proporcionando una conducción de calor superior para evitar la inestabilidad de la sobrecarga del sistema. Mientras tanto, la perspectiva de moda y el diseño de iluminación RGB digital dual incorporado brindan a los entusiastas de la refrigeración líquida el sistema de refrigeración líquida más premium con un estilo personalizado.

Las placas base Z490 AORUS MASTER WATERFORCE y AORUS XTREME WATERFORCE también recuperan las tecnologías favoritas de los fanáticos, como RGB Fusion con soporte para tiras de iluminación digital, Smart Fan 5 Technology, USB TurboCharger para carga ultrarrápida en teléfonos y otras tecnologías. GIGABYTE BIOS ha sido completamente renovado con una nueva interfaz gráfica que muestra información clave sobre velocidades de reloj, memoria, dispositivos de almacenamiento, estados/configuraciones de ventiladores y otra información importante de hardware de una manera más intuitiva y fácil de usar. La tecnología Q-Flash Plus permite al usuario mantener el BIOS del sistema en una unidad flash USB sin instalar una CPU, RAM, GPU y otros periféricos. Las placas base Z490 AORUS MASTER WATERFORCE y AORUS XTREME WATERFORCE ya están en el mercado. Los usuarios definitivamente no quieren perderse la potencia superior de refrigeración líquida de las placas base AORUS.

Sobre Javier A Haro

A %d blogueros les gusta esto: