domingo , 9 mayo 2021
Days Gone II

No habrá secuela de Days Gone de momento. Sony rechazó su desarrollo a Bend Studios

La llegada de Jim Ryan como CEO de PlayStation está dejando muchas dudas sobre el futuro de la división de videojuegos de Sony. Decisiones como la disolución de Japan Studios, apostar sólo por juegos triple A como desarrollos internos y otras planificaciones a futuro, parecen no encajar con lo que los fans de la marca esperan.

En un interesante artículo publicado en Bloomberg, el reputado periodista Jason Scherier, desvela algunos de estos planes que no están siendo bien recibidos. El desarrollo de un remake de The Last of Us a cargo de la propia Naughty Dog o el rechazo al desarrollo de la esperada secuela de Days Gone son algunas de éstas decisiones.

Según informa la publicación, Sony ha decidido que Bend Studios se dediqué a apoyar a otros estudios en lugar de brindarle la posibilidad de crear sus propios juegos. Tras el éxito de Days Gone se esperaba un incremento de confianza por parte de la compañía en el estudio y como no, vía libre para desarrollar su secuela tan reclamada por los que han disfrutado del juego original.

Pero parece que Sony ha rechazado su propuesta de desarrollar la secuela ha sido rechazada por Sony argumentando que pese al éxito económico, la recepción de la crítica algo tibia, ha pesado más. Esto ha provocado que Bend Studios se divida en dos equipos: uno estaría apoyando a Naughty Dog en el multijugador de The Last of Us Parte II, y el segundo estaría desarrollando una nueva entrega de Uncharted bajo la supervisión del estudio liderado por Neil Druckmann.

Sin embargo se asegura que una pequeña escisión del estudio habría pedido cierta independencia para poder trabajar en algún proyecto nuevo, algo que Sony habría concedido pero de forma muy limitada y sin un gran presupuesto respaldando. Esto explica las salidas en diciembre de 2020 del estudio de los dos directores de Days Gone, John Garvin y Jeff Ross.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: